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- Versão portuguesa do Catecismo Jovem YOUCAT chega à Internet De: luviga@gmail.com
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- (2)¿Jesús afirmó ser Dios? Un Dios De: fayna
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Versão portuguesa do Catecismo Jovem YOUCAT chega à Internet
Enviado por: "luviga@gmail.com" luviga@gmail.com vicentegargiulo
Qua, 15 de Fev de 2012 2:07 pm
Media: Versão portuguesa do Catecismo Jovem YOUCAT chega à Internet
Lisboa, 15 fev 2012 (Ecclesia) â" A versão portuguesa do Catecismo Jovem da Igreja Católica, mais conhecido por YOUCAT, já pode ser consulta na internet, através do endereço www.youcat.org/pt.
Em comunicado enviado hoje à Agência ECCLESIA, a entidade responsável pelo projeto, Paulus Editora, adianta que o site está âdividido em quatro áreas principais: Leia o livro, acreditar, sê criativo e encontraâ.
A nova página é um convite a conhecer âum pouco da históriaâ do livro que foi lançado pela Santa Sé durante as últimas Jornadas Mundiais da Juventude, que tiveram lugar em Madrid (Espanha), entre 16 e 21 de agosto de 2011.
Os jovens vão ter oportunidade de ver vídeos, fotos, responder a questões mensais sobre o YOUCAT e âcriar grupos de estudo onlineâ, através de uma ferramenta que estará em ligação permanente com as principais redes sociais.
JCP
Nacional | Agência Ecclesia | 2012-02-15 | 13:34:13 | 855 Caracteres | Comunicações Sociais, Pastoral Juvenil
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(2)¿Jesús afirmó ser Dios? Un Dios
Enviado por: "fayna" fayna@teneyi.net fayna1234
Qui, 16 de Fev de 2012 8:29 am
(2)
¿Jesús afirmó ser Dios?
Un Dios
La Biblia revela a Dios como el Creador del universo. Él es
infinito, eterno, todopoderoso, omnisciente, personal, recto,
amoroso, justo, y santo. Él nos creó a nosotros a Su
imagen, y para Su satisfacción. De acuerdo con la Biblia,
Dios nos hizo para tener una relación eterna con él
mismo.
Cuando Dios hablo a Moisés en la zarza ardiente 1500 años
antes de Cristo, él reafirmó que Él es el único
Dios. Dios le dijo a Moisés que Su nombre es Yahvé, (YO
SOY). (La mayoría de nosotros estamos más familiarizados
con la traducción en español, Jehová o Señor.)[3]
Desde ese tiempo, la escritura fundacional (Shema) para el
judaísmo ha sido:
âEscucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el
único Señor.â (Deuteronomio 6:4)
Es en este mundo de creencias monoteístas que Jesús
entró, ministró, y comenzó a hacer sus afirmaciones
que pasmaban a todos los que oían. Y de acuerdo con Ray
Stedman, Jesús es el tema central de las escrituras hebreas.
âAquí, en la forma de un viviente, un ser humano que
respira, es el que satisface y cumple con todos los símbolos
y profecías desde Génesis hasta Malaquías. A medida
que avanzamos del Antiguo Testamento al Nuevo, encontramos que
una persona, Jesús de Nazaret, es el punto focal de ambos
testamentos.â[4]
Pero si Jesús es el cumplimiento del Antiguo Testamento, sus
afirmaciones deberían confirmar que âDios es un
SEÑOR,â empezando con lo que el llamo el mismo.
Miremos más allá.
El Nombre SAGRADO de Dios.
Cuando Jesús empezó su ministerio, sus milagros y su
enseñanza radical inmediatamente atrajo una gran multitud,
creando un frenesí de emoción. Como su popularidad
aumentó con las masas, los líderes judíos (Fariseos,
Saduceos, y Escribas) empezaron a ver a Jesús como una
amenaza. De repente ellos empezaron a buscar maneras de tenderle
una trampa.
Un día Jesús estaba debatiendo con algunos Fariseos en el
templo, cuando de repente él les dijo que él es
âla luz del mundo.â Es casi extraño de imaginar
la escena, cuando un carpintero viajando por las tierras bajas de
Galilea les dice a estos doctorados en religión que él es
âla luz del mundo?â Creyendo que Yahvé es la
luz del mundo, ellos indignados respondieron:
âTú das testimonio de ti mismo; tu testimonio no es
verdadero.â (Juan 8:13)
Entonces Jesús les dijo que, 2000 años antes, Abraham lo
había previsto a él. Su respuesta fue increíble:
âPor esto los judíos le dijeron: Aún no tienes
cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?â (Juan
8:57)
Entonces Jesús los impresiono aún más:
âCiertamente les aseguro que, antes de que Abraham
naciera, ¡yo soy!â (Juan 8:58)
De la nada, este carpintero inconformista sin ningún
título en religión afirmaba la existencia eterna.
Además, él había usado el título de YO SOY (ego
eimi),[5] ¡el nombre sagrado de Dios para SI mismo! Estos
expertos religiosos vivieron y respiraron las escrituras del
Antiguo Testamento declarando solo a Yahvé como Dios. Ellos
sabían lo que las escrituras hablan a través de
Isaías:
Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá
ninguno después de mí. Yo, yo soy el Señor, fuera de
mí no hay ningún otro salvador. (Isaías
43:10â"11 NVI)
Desde que la pena por blasfemia era la muerte a pedradas, los
líderes judíos con ira recogieron las piedras para matar
a Jesús. Ellos pensaron que Jesús se estaba llamando a si
mismo, âDiosâ. En ese punto Jesús podría
haber dicho, â¡Espere!â Ustedes me
malentendieronâ"Yo no soy Yahvé.â Pero Jesús
no alteró su declaración, aún al riesgo de ser
matado.
Lewis explica la ira de ellos:
âEl dice⦠âYo soy engendrado del único
Dios, antes de que Abraham fuera, Yo soy,â y recuerde lo
que las palabras âYo soyâ eran en hebreo. Ellas
eran el nombre de Dios, el cual no debe ser pronunciado por
ningún ser humano, el nombre que era muerte al
pronunciar.â[6]
Algunos pueden argumentar que se trataba de un caso insólito.
Pero Jesús también uso âYO SOYâ para si
mismo en otras varias ocasiones. Veamos algunas de ellas,
tratando de imaginar nuestra reacción al oír las
afirmaciones radicales de Jesús:
âYo soy la luz del mundoâ (Juan 8:12)
âYo soy el camino, la verdad y la vidaâ (Juan 14:6)
âYo soy el único camino al Padreâ (Juan 14:6)
âYo soy la resurrección y la vidaâ (Juan 11:25)
âYo soy el Buen Pastorâ (Juan 10:11)
âYo soy la puertaâ (Juan 10:9)
âYo soy el pan vivoâ (Juan 6:51)
âYo soy la vid verdaderaâ (Juan 15:1)
âYo soy el Alfa y el Omegaâ (Apoc 1:7-8)
Como observa Lewis, si estas afirmaciones no fueran hechas por
Dios mismo, Jesús hubiera sido estimado un loco. Pero lo que
hizo a Jesús creíble para aquellos que le escuchaban
fueron los milagros creativos que realizó, y su sabia
autoridad enseñando.
continuara ....
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Postcommunio Súmpsimus. Dómine, sacridona mystérii, humíliter deprécantes, ut, quae in tui commemoratiónem nos fácere praecepísti, in nostrae profíciant infirmitátis auxílium: Qui vivis.
"RECUAR DIANTE DO INIMIGO, OU CALAR-SE QUANDO DE TODA PARTE SE ERGUE TANTO ALARIDO CONTRA A VERDADE, É PRÓPRIO DE HOMEM COVARDE OU DE QUEM VACILA NO FUNDAMENTO DE SUA CRENÇA. QUALQUER DESTAS COISAS É VERGONHOSA EM SI; É INJURIOSA A DEUS; É INCOMPATÍVEL COM A SALVAÇÃO TANTO DOS INDIVÍDUOS, COMO DA SOCIEDADE, E SÓ É VANTAJOSA AOS INIMIGOS DA FÉ, PORQUE NADA ESTIMULA TANTO A AUDÁCIA DOS MAUS, COMO A PUSILANIMIDADE DOS BONS" –
[PAPA LEÃO XIII , ENCÍCLICA SAPIENTIAE CHRISTIANAE , DE 10 DE JANEIRO DE 1890]