sábado, 30 de novembro de 2013

[*Exsurge Domini*] Resumo 3293

Mensagens neste resumo (1 Mensagem)

Mensagem

1.

La Belleza en Invierno

Enviado por: "fayna" fayna@teneyi.net   fayna1234

Sex, 29 de Nov de 2013 8:05 pm





Esta leve tribulación momentánea produce en nosotros
un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven;
pues las cosas que se ven son temporales,
pero las que no se ven son eternas.
2ª Corintios 4:17-18.

La belleza en invierno

¡Qué sorpresa me llevé esta mañana! Ayer había una lúgubre niebla y esta mañana un sol resplandeciente ilumina los árboles recubiertos de escarcha. ¡Es maravilloso! ¡Y pensar que la escarcha es tan sólo el rocío de la noche congelado! En el invierno, esos árboles sin hojas no son muy bonitos, pero bajo la luz del sol nos ofrecen un espectáculo de ensueño.

Amigos cristianos, ¿qué es lo que produce frío en nuestra vida? ¿La soledad, la enfermedad, el fracaso, la incomprensión o el sufrimiento? ¿Qué hacer en esos momentos difíciles? Si mediante la fe buscamos al Señor, él iluminará nuestra vida con su radiante presencia. Sin duda, todos hemos visto a creyentes que, en medio de la prueba, mostraron una actitud serena, llena de valentía, iluminada por la confianza y la esperanza. Sus vidas reflejaban como un espejo la belleza de Cristo.

"Esta leve tribulación momentánea", escribió el apóstol, "produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria". La tribulación es la prueba, física o moral. Es calificada de leve o pasajera, comparada con sus consecuencias, que son inmensas y eternas. La prueba y el sufrimiento no tienen valor en sí, sino lo que Dios produce en nuestras vidas a través de ellas. Pronto veremos que, a lo largo de nuestra existencia, Dios nos sostuvo, consoló y formó, "para alabanza de la gloria de su gracia" (Efesios 1:6), y para que desde ya gocemos de la inefable felicidad que trae su presencia y aprobación.

Si te interesa conocer mas sobre el tema, aprovecha esta oportunidad, te ofrecemos un sencillo curso bíblico basado en el evangelio de San Juan,.. no dejes que el mundo se acabe para ti, pues con Cristo puedes empezar una nueva vida.. solicita el curso bíblico rellenando el siguiente formulario... es totalmente gratis. te ofrecemos un curso sobre la vida de Jesucristo. ON-LINE totalmente gratuito entre en el siguiente formulario:

http://www.teneyi.com/w/amen1/formular.html

-




Atividade nos últimos dias
Visite seu Grupo

Yahoo! Mail
Conecte-se ao mundo
Proteção anti-spam
Muito mais espaço
Yahoo! Barra
Instale grátis
Buscar sites na web
Checar seus e-mails .
Yahoo! Grupos
Crie seu próprio grupo
A melhor forma de comunicação
Precisa responder?
Para responder a uma mensagem no Resumo diário, clique em um dos links "Responder" na mensagem em questão.
Criar novo tópico | Visite seu Grupo na web

Visitem também nosso site Catolico de Evangelização e Formação:

http://www.exsurge.com.br

Blog Exsurge Domini:

http://www.exsurgedomini.blogspot.com

Exsurge Domini no Orkut:

http://www.orkut.com/Community.aspx?cmm=41499366
*********************************************

Enviar mensagem: exsurgedomini@yahoogrupos.com.br
Assinar:  exsurgedomini-subscribe@yahoogrupos.com.br
Cancelar assinatura:  exsurgedomini-unsubscribe@yahoogrupos.com.br
Proprietário da lista:  exsurgedomini-owner@yahoogrupos.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Postcommunio Súmpsimus. Dómine, sacridona mystérii, humíliter deprécantes, ut, quae in tui commemoratiónem nos fácere praecepísti, in nostrae profíciant infirmitátis auxílium: Qui vivis.

"RECUAR DIANTE DO INIMIGO, OU CALAR-SE QUANDO DE TODA PARTE SE ERGUE TANTO ALARIDO CONTRA A VERDADE, É PRÓPRIO DE HOMEM COVARDE OU DE QUEM VACILA NO FUNDAMENTO DE SUA CRENÇA. QUALQUER DESTAS COISAS É VERGONHOSA EM SI; É INJURIOSA A DEUS; É INCOMPATÍVEL COM A SALVAÇÃO TANTO DOS INDIVÍDUOS, COMO DA SOCIEDADE, E SÓ É VANTAJOSA AOS INIMIGOS DA FÉ, PORQUE NADA ESTIMULA TANTO A AUDÁCIA DOS MAUS, COMO A PUSILANIMIDADE DOS BONS" –
[PAPA LEÃO XIII , ENCÍCLICA SAPIENTIAE CHRISTIANAE , DE 10 DE JANEIRO DE 1890]