Banner

Jesus Início

Início


Visitas



addthis

Addrhis

Canal de Videos



    •  


    • http://deiustitia-etfides.blogspot.com.br/


    • -


    Rio de Janeiro

    Santa Sé






    quinta-feira, 25 de abril de 2013

    {Augusto de Piabetá} Lima y el polvo « Generación Y









    Augusto d… · Correspondências · Enviar ·
    Publicidade:




    Augusto de Piabetá: Lima y el polvo


    Vistos:
    11


    25/04/2013 03:19:39: Leer el blog en otras lenguas:
    CommentsPosts

    HOME
    MI PERFIL
    PREMIOS
    AYUDAR
    PUBLICACIONES
    RECURSOS
    CONTACTO
    TECNOLOGÍA Y LIBERTAD
    Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.
    Venezuela: la esperanza del todavía »

    Lima y el polvo

    El cielo de Lima “color panza de burro”
    A cada ciudad le adjudicamos un rostro, a cada lugar una personalidad. Camagüey se me antoja una señora sobria y de abolengo, Frankfurt lleva el pelo a lo punk y una corbata que apenas si le pega, Praga carga con unos ojos azules y la sonrisa irregular de aquel joven que se cruzó –sólo un segundo- en mi camino. Por su parte, Lima tiene una cara inenarrable pero cubierta de polvo. El polvo de Lima da vueltas y se posa alrededor de todo. Sobrevuela los acantilados que abruptamente se abren hacia un mar que a los caribeños nos resulta demasiado frío, demasiado agitado. Diminutas partículas de tierra y arena que se pegan al cuerpo, la comida, la vida. Polvo sobre las frutas de la selva, sobre el ceviche recién servido. Polvo metido en el “pisco sour” que deja al paladar con deseos de más y también con deseos de nunca más. Una capa dorada, irreal, que se unta en los parabrisas de los autos y en el vendedor de periódicos que desafía la luz roja del semáforo para vender su mercancía antes que anochezca. El polvo en el que todos terminaremos después del día final, pero que Lima nos lo adelanta en vida.
    Una muchacha de piel cobriza me ha parecido Lima. Reservada, con algo de ese mutismo misterioso de los que vienen de la sierra. Tiene además manos que alivian. Pues en Lima recuperé la voz y no es una metáfora. Llegué rendida de más de cincuenta días de intenso viaje, afónica y con fiebre. Me fui, repuesta, arropada por mis amigos y con la energía recobrada tras ver una ciudad que ya no cabe en sí misma. Hundí los pies en el pacífico por primera vez, me trepé a los cerros de la villa El Salvador para ver a la gente ganándole terreno a la aridez del suelo y a la pobreza. También estuve en el centro histórico, con sus Iglesias, sus ofertas para turistas y sus procesiones religiosas. Porque Lima es un sinfín de ciudades, algunas de ellas superpuestas caprichosamente sobre las otras. Es como una joven a la que el cuerpo le ha crecido demasiado y ya no le sirven sus propias ropas. De ahí los atascos en el transporte y las tantas grúas levantando edificios por todos lados. Esta ciudad, tiene un rostro formado sobre la prisa, un ojo de aquí, una boca de allá, una frente sacada de cualquier otro lugar; es mestiza, chola, alemana, suiza, chilena y española… es mucha Lima.

    abril 18th, 2013 | 208 comentarios

    Comentar
    Name (required)
    Mail (will not be published) (required)
    Website

    Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.
    Recibir un email con cada nuevo post.

    208 comments to Lima y el polvo
    Pages: [3] 2 1 » Todos los comentarios

    208
    elecciones fraude..
    abril 25th, 2013 at 00:15
    con relacion a venezuela que dice el rojo insulza..o no dice nada ..cuando en hondura querian hacer un mega fraude como el que hicieron en venezuela.si el chileno decia..capriles saca la gente para la calle masivo y que no viren mas para la casa a dormir en los parques….eduardo los escritos de yoanis estan mejor que las refleciones mentirosa de tu jefe…aparte un dama es una dama..

    207
    Felojorge
    abril 24th, 2013 at 23:54
    Oposición pide acceso completo al cuaderno de votación. “Allí veríamos si hubo usurpación del voto”
    Piden completo acceso a los cuadernos de votación
    Picón indicó que lo que está pidiendo el Comando Simón Bolívar adicionalmente es “el acceso completo al cuaderno de votación, no solamente para contar a las personas que votaron sino para auditar todos los detalles. Auditar las personas que votaron, si hay personas fallecidas que votaron, si hay personas que están en el país y votaron, si hay los famosos homónimos que votaron y si hay firmas planas o huellas planas”.
    Expresó que con el completo acceso a los cuadernos de votación “vamos a detectar si hubo usurpación del voto, es decir, que una persona aparezca votando sin haber votado”. Adicionó que están pidiendo al ente rector las incidencias de la capta huella. “Es importante saber cuáles son las personas que votan sin ser identificadas porque eso debería ser aleatorio, pero si no es aleatorio y el resultado de la elección es contrario a nosotros, ahí vamos a tener un problema”.
    Picón dijo que otra de las incidencias es que las personas hayan votado sin tener huellas en el sistema y la auditoría de no duplicidad.
    Añadió que si una persona trata de usurpar sistemáticamente el voto de personas que no han votado “el sistema se tranca a la séptima vez”. En este sentido, comentó que se le está pidiendo al CNE el registro de todas las veces que la máquina de votación fue liberada. “Si eso ocurrió muchísimas veces quiere decir que de alguna manera hubo muchos intentos de usurpación del voto”.
    El representante técnico del CSB instó a que la auditoría se haga lo antes posible para que los resultados “los tengamos de forma oportuna” y que la información que están pidiendo les llegue de forma segura para corroborar que la los datos “no hayan sido alterados el 14 de abril hasta hoy”.
    http://www.noticias24.com/vene.....da-al-cne/

    206
    El Guajiro
    abril 24th, 2013 at 23:42
    A Eduardo 205: Si ya termino………….puede halar la cadena……por favor

    205
    EDUARDO
    abril 24th, 2013 at 23:35
    …este blog es el retrato de yoani….cuando se reune con gente “importante”,cuando la entrevistan en television,cuando hay fotos y farandula entonces se ilumina,alli suelta su cuento una y otra vez de que las miserias del pueblo cubano se resuelven con la financiacion de un monton de camajanes agrupados en partidos politicos,que no se olviden de los recursos para crear su periodico y poder ella dirigirlos a todos y por supuesto ..lo que todos los cubanos estan añorando y deseando…el maravilloso internet…mientras tanto y para sus humildes y poco importantes seguidores en este blog les deja caer de vez en cuando un insipido post…con tantas cosas que han pasado en el mundo en estos ultimos tiempos la divina yoani,la multipremiada escritoria y periodista,la considerada como una de las personas mas influyentes del mundo solo se limita a comentar sobre los polvos de la ciudad de lima…eso si es saber con quien emplear su tiempo y esfuerzos…

    204
    Felojorge
    abril 24th, 2013 at 23:31
    Primera victima del Madurismo
    Argenis Chávez renuncia a la Presidencia de Corpoelec
    Caracas, 24 de abril. Noticias24)- Este miércoles de acuerdo a una nota de prensa el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, Argenis Chávez renunció a la presidencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). El ingeniero agradeció el compromiso y voluntad de la mayoría de los trabajadores del sector eléctrico.
    http://www.noticias24.com/vene.....corpoelec/

    203
    Felojorge
    abril 24th, 2013 at 22:14
    Capriles dice que le robaron las elecciones y da plazo hasta mañana para la auditoría
    (Caracas, 24 de abril. Noticias24)- El excandidato Henrique Capriles acusó este miércoles al Gobierno de haberse “robado” los comicios presidenciales del pasado 14 de abril y advirtió al máximo organismo electoral que va a esperar hasta el jueves para que inicie la auditoría que se comprometió a hacer sobre los resultados.
    Al iniciar su discurso recordó las palabras de fe que envió el papa Francisco al país y agradeció su mensaje de tranquilidad en “un momento tan difícil”. Capriles indicó que la lucha es contra “la mentira” y lo que lo motiva hoy “es la búsqueda de la verdad“.
    Denunció que el Gobierno esté utilizando el aparato del Estado para “las amenazas a los periodistas y censurar la opinión que pueda tener cada venezolano”. Entretanto, lamentó que quienes promueven la intolerancia “son los mismos que hace unos meses atrás le mintieron a nuestro pueblo sobre la salud del Presidente (Hugo Chávez)”, insistió.
    Agregó que el Estado ha utilizado las cadenas para difundir mensajes de difamación en su contra sin importar el horario en que se emiten tales mensajes, viéndose afectados muchas veces los niños.
    El abogado de 40 años expresó que “durante las últimas horas se ha dicho cualquier cantidad de infamias” por parte del Gobierno hacia su persona. “Con todas estas amenazas lo que están es tratando de desviar la atención, tratando de esconder que no hay liderazgo. Ahí no se sabe quién toma las decisiones. Utilizan una cadena de radio para malponerme, para hacerme responsable”, subrayó.
    Criticó al actual Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, “es una vergüenza”, dijo. En medio de la rueda de prensa, Capriles acotó que “las infamias” deben ser derrotadas esa es la lucha. También, se refirió a la supuesta persecución a los trabajadores públicos, “no quieren que se conozca la verdad, no quieren que el pueblo vea una auditoría bien hecha”.
    “La verdad del tamaño de nuestro país es que ustedes se robaron las elecciones, esa es la verdad, ustedes se robaron este proceso electoral y ustedes tienen que explicarle eso al país y al mundo”, dijo en una rueda de prensa Capriles, que ha supeditado su reconocimiento de los resultados a una auditoría del proceso electoral.
    El líder opositor añadió que en la historia de Venezuela ninguna tarjeta política había sacado tantos votos como la de la Mesa de la Unidad Democrática.
    Para Capriles los nuevos cambios en el Gabinete fue solo para “los enchufados”, cambios de ministerio a otro ministerio, consideró.
    También, se refirió a las recientes declaraciones del presidente de la República; Nicolás Maduro, en las que aseguró que lo quieren asesinar: “No seas ridículo Nicolás, nadie se come ese cuento, aquí matan es a 50 …
    Palavras-chave:lima, y, el, polvo
    Autorização: Todos os direitos reservados

    ‹Embed› Share Save
    0 avaliação(ões)





    2·3Mais de Augusto de Piabetá: ›

    Enviado via iPhone


    ADHT: Defesa HeteroComentários: 1

    05:32
    Everything skit by Lifehouse EM …

    Catholic Apologetics · News · Pope/Vatican · Interviews · Homilies · Reportage · Talks · Catechesis ·Mission · Pilgrimage · Liturgy · Prayer · Vocations · Testimony · Pro Life · Mary · Saints · Family ·Youth · Kids · Music · Fun

    RSS Feed · Atom Feed · Contato · Publicidade · Expediente · Termos e Condições

    Nenhum comentário:

    Apoio




    _


    Immaculata mea

    In sobole Evam ad Mariam Virginem Matrem elegit Deus Filium suum. Gratia plena, optimi est a primo instanti suae conceptionis, redemptionis, ab omni originalis culpae labe praeservata ab omni peccato personali toto vita manebat.


    Cubra-me

    'A Lógica da Criação'


    Jesus, oculto na Hóstia, é tudo para mim




    “Se não fosse a Santa Comunhão, eu estaria caindo continuamente. A única coisa que me sustenta é a Santa Comunhão. Dela tiro forças, nela está o meu vigor. Tenho medo da vida, nos dias em que não recebo a Santa Comunhão. Tenho medo de mim mesma. Jesus, oculto na Hóstia, é tudo para mim. Do Sacrário tiro força, vigor, coragem e luz. Aí busco alívio nos momentos de aflição. Eu não saberia dar glória a Deus, se não tivesse a Eucaristia no meu coração.”



    (Diário de Santa Faustina, n. 1037)

    Ave-Maria

    A Paixão de Cristo