Banner

Jesus Início

Início


Visitas



addthis

Addrhis

Canal de Videos



    •  


    • http://deiustitia-etfides.blogspot.com.br/


    • -


    Rio de Janeiro

    Santa Sé






    sexta-feira, 20 de julho de 2012

    Diez Consejos Para Evangelizar en la Blogósfera -para Laicos-


    http://www.bloguerosconelpapa.org/

    Diez Consejos Para Evangelizar en la Blogósfera -para Laicos-



    La revolución mediática, especialmente la difusión de las redes sociales y los blogs han creado confusión entre muchos laicos y una sensación de torpeza, cuando se trata de compartir la fe en estos medios. En esta entrada, les ofrecemos diez consejos que bien pudieran servir también para evangelizar en vivo. En el espacio de comentarios, podemos compartir aún más.

    (1)  Se tú mismo. No des la impresión de estar posando o tratando de personificar a alguien más. Es cierto que no somos perfectos, pero eso no es ninguna desventaja, sino lo contrario. La mejor forma de apelar el interés de los demás es ser plenamente tú mismo. Recuerda que cada uno de nosotros es original y no existe ninguna copia de nuestra persona en ninguna parte del mundo. Ni nuestro ADN puede ser clonado con perfección. Confía en tu propia originalidad. El derecho de autor por tu creación corresponde exclusivamente a Dios.

    (2)    No juzgues a la gente. Primero, hazles sentir que los amas. Puede ser que las acciones de ciertas personas te parezcan reprobables y de hecho lo sean. Sin embargo, es difícil determinar qué está sucediendo en sus vidas. Pueden estar pasando por situaciones muy difíciles, o también puede influir el factor cultura y el entorno que rodea a esa persona. San Efraín solía decir: “Seamos generosos con cada persona que nos encontremos porque está librando una gran batalla”. Primero, brindémosles el beneficio de la duda, con un corazón abierto, con un trato dulce y dejemos que esa persona se acerque a nosotros y nos confíe sus problemas o dolor. Esa es la mejor manera para que confíen en nosotros. Como decía San Francisco de Sales, el Doctor de la Amabilidad: “Una gota de miel atrae más moscas que un barril de hiel”.

    (3)       Evangeliza con tus acciones, más que con tus palabras. Puede que las palabras convenzan, pero el buen ejemplo arrastra. Más que usar los medios para promover tu fe, úsalos para ejercerla. Busca al hermano afligido, ofrece consuelo, ayuda, proponle concretamente algo que le ayude y lo motive.

    (4)     No trates de ganar argumentos, a menos que se trate de un foro con debate específico. Más bien, gana los corazones y la buena voluntad de la gente. Tampoco busques pleitos ni confrontaciones, evita personas que promuevan estas conductas. Trata de detectar cuál es la necesidad o la inquietud de tus interlocutores, escuchando cuidadosamente.  Evangelizar no equivale a proselitismo político. También evitemos el estilo de las sectas, que enfocan su proselitismo a atacar nuestra fe. La Apologética nos enseña a defender nuestra fe educando y formando.

    (5)         No olvides que la Evangelización más efectiva empieza con las personas con quienes nos relacionamos. No necesitamos que nos envíen a un lugar lejano. Los mejores testimonios de fe están a nuestro alrededor, con  nuestros seres queridos, aunque no nos gusten, pero ellos forman parte de nuestro campo de misión.

    (6)    Enfócate en lo positivo de los demás. Aunque a veces tengamos que mencionar aspectos patéticos, enfaticemos lo positivo, aún cuando se trate de normas y prohibiciones. Consideremos que detrás de cada ‘NO’ de los Mandamientos, hay un inmenso ‘SI’ de bendiciones y oportunidades. Trata de compartir lo bueno. Una tía en nuestra familia, tenía la virtud de la benedicencia muy arraigada. Para ella no había muchachos malos y jamás hablaba mal, ni de los peores. Cierta vez comentaba acerca de un sobrino con serios problemas de conducta. Decía: “tiene buen corazón, es alegre, pero está confundido. Si le ayudamos, va a salir adelante’.  En sus palabras siempre había esperanza, que atraía como un imán a quienes necesitaban el buen consejo. Nosotros también podemos hacer la diferencia haciendo brillar la luz de esta esperanza en nuestro horizonte.

    (7)        No pretendas tener la razón siempre.  Admite tus errores.  Eso contribuye a proyectar humildad, a la vez que fortalece tus relaciones con los demás.  Recuerda que la Iglesia no es un museo de santos, más bien es como un hospital para sanar a los pecadores. No tienes que tener la respuesta para todo, sino más bien unámonos al camino junto con otros para encontrarla y compartirla. ¿Recuerdan a los discípulos de Emaús?

    (8)         No digas las cosas como te salgan. Observa quién ‘está presente’ y edita.  Las palabras pueden ser muy poderosas y tienen el potencial de herir a otras personas y puede haber ramificaciones. Contesta los comentarios con sensibilidad y cortesía. Mide tu audiencia, pesa tus palabras, evita la vulgaridad y trata de usar un lenguaje que denote empatía. Recuerda que aunque no haya contacto personal en vivo, de todas maneras comunicas tus valores.

    (9)    Mantén el balance. No seas unidimensional. Trata de inferir historias, anécdotas de experiencias y vivencias que no sean religiosas. No hables sólo de Dios todo el tiempo. Relata experiencias de música, películas, algún evento político o histórico, deportes, arte, ciencia o una broma breve. Esto ayuda a que las personas que aún no conocen nuestra fe con profundidad se vayan asimilando, a la vez que relacionan actos de su vida ordinaria con la fe. También nosotros estamos en formación continua y ese balance es propicio para la Comunión.

    (10)        Trata de proyectar alegría. Santa Teresa de Ávila decía que “un santo triste es un mal santo”, mientras que San Juan Bosco no se cansaba de proclamar ‘santidad es alegría’. La fe es portadora de paz y una alegría que se contagia.

    No olvides que Dios te ha seleccionado. Acéptalo con un corazón lleno de gratitud por haber confiado en ti. Él nos hizo sus discípulos y ahora nos envía como misioneros a la blogósfera y a las redes sociales.       
         
                                                     -Yvette Camou-  


    Referencias Bibliográficas:
    Aldrich, R.F.;  Johnson, Ben. "15 Online Evangelization Priorities". Catholic Dossier. March 2011.


    Bonacci, Mary Beth. "Catholic Daughters of America in Campus". Opinion Page. 'The Chicago Tribune'. February 22nd, 2010. 


    Bosco, Teresio, "Biografía de Don Bosco". EE


    Shalit Wendy, "The end of Discretion". June 2009. Commentary Magazine.


    Fitzpatrick, J. Edward, "The Social Media Horizon on our Faith". The Wanderer.  January 3, 2012. 


    St. Francis de Sales, "Spiritual Readings'. St. Ignatius Press.



    Leer más...

    Entrevista a Irina Orellana

    Salvador Pérez Alayón entrevista a Irina Orellana en el espacio "Compartir tu relación con Dios".

    Irina es una joven bloguera hondureña a la que tuve el gusto de conocer en Madrid, durante el Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa. Os gustará oírla.

    Leer más...

    Poner de Moda la Verdad



    Nota de la Dirección: Hoy iniciamos la publicación periódica de las entradas de 
    Fray Nelson Medina, OP, en este blog, con esta profunda reflexión. 





    Es un ejercicio interesante transportarse hacia el futuro con el pensamiento, y desde allí mirar en retrospectiva cómo podrá evaluarse este presente nuestro que, por inmediato, fácilmente nubla la mirada y aturde en su complejidad. En el año 2052, ¿habrá quien hable con interés vivo del calendario maya? Los millones y millones de abortos humanos, ¿no llegarán a pesar nunca, como vergüenza colectiva, en la conciencia de la humanidad, al modo como hoy todos reconocemos que fue una vergüenza la esclavitud?
    En esa misma línea, me he preguntado muchas veces cómo será recordado el pontificado de Benedicto XVI. Cada quien tendrá sus conclusiones, pero pienso que un elemento que podría definir para la posteridad a este Papa es que se ha empeñado de corazón en poner la Verdad de moda.
    Conspiran en contra de la verdad, y de la búsqueda misma de la verdad, varios factores. Al que diga tener algo de verdad se le tacha de fanático, intolerante y anticientífico. Para evitar tal desprecio social, ya prácticamente instituido en todas partes, todos hemos aprendiendo un lenguaje manierista y dubitativo, que se multiplica a la última potencia cuando se trata de referirse al mundo interior o las opciones de otras personas. Suicidas, homosexuales, promiscuos o corruptos, gente que en otro tiempo hubiera recibido un sólido mensaje de resistencia, si no de oposición, hoy reciben un tono forzadamente neutro, escondido en expresiones como: “Mientras no se metan conmigo… que cada cual haga su vida como le parezca.”
    En ese contexto social es ciertamente imposible conjugar una interacción social de amplio espectro con una visión clara sobre el bien y el mal. O se renuncia a lo segundo–que es el caso más frecuente–o uno corre riesgo permanente de ostracismo o de mentalidad de gueto.
    Pero en esto hay que tener capacidad de autocrítica. El hecho de que la verdad sea tan impopular actualmente no es algo que haya sucedido porque sí. Precisamente, si decimos amar la verdad, dejemos que nos cuestione hasta el fondo. ¿Es o no cierto que hasta hace unas décadas había prohibición expresa de dar sepultura a los suicidas en los cementerios que usaban los demás parroquianos? ¿Es o no cierto que métodos salvajes de “castración química” se usaron de modo abusivo e impuesto sobre homosexuales como Alan Turing, ya previamente sometidos a toda clase de desprecios públicos? ¿Es o no cierto que una sociedad mojigata condenó muchas veces la prostitución de día para celebrarla de noche? No quiero yo desdecirme. No quiero negar la importancia de buscar lo cierto, lo verdadero o lo correcto, pero hay que tener cuidado, y una dosis saludable de desconfianza de uno mismo al hablar de estas cosas, porque es fácil engañarse, y decir uno que está buscando sabiduría cuando en realidad sólo quiere encontrar el garrote apropiado para modelar la sociedad a imagen del propio querer y pensar.
    Y de ahí la importancia de otra tendencia o “moda” que Benedicto quiere dejar bien sembrada en nuestros corazones: la humildad. El que cree que, porque tiene la verdad, tiene también el derecho de imponerla sobre los demás, es con demasiada frecuencia víctima de soberbia. Vienen al caso las palabras del apóstol Santiago:
    ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que muestre por su buena conducta sus obras en mansedumbre de sabiduría. Pero si tenéis celos amargos y ambición personal en vuestro corazón, no seáis arrogantes y así mintáis contra la verdad. Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica. Porque donde hay celos y ambición personal, allí hay confusión y toda cosa mala. Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía. Y la semilla cuyo fruto es la justicia se siembra en paz por aquellos que hacen la paz. (Santiago 3,13-18)
    Al aceptar el supremo oficio como “Pastor de los Pastores,” Benedicto se describió como “Humilde labrador de la viña del señor.” Su ministerio y su magisterio han estado marcados por humillaciones muy duras–verdadero calvario que sin duda habrá hecho crecer en su alma, aún más, la virtud de la humildad. Despreciado por jefes de gobierno, como sucedió en alguna visita a España con el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero; obligado a disculparse decenas de veces por pecados que no son suyos sino de sacerdotes a los que, por el contrario, él ha tratado de instruir en sana doctrina y recta conducta; amenazado con la cárcel, con ocasión de su visita al Reino Unido, y aún con la muerte, como sucedió en los meses que siguieron a su famoso discurso de Ratisbona; traicionado por su propio mayordomo, y expuesto al ridículo a ojos de todos, así como a la presión extorsiva de los medios de comunicación; descalificado desde su elección y luego nuevamente reprobado por prestigiosos teólogos, según el juzgar de este mundo, y también por facultades de teología y por grupos de sacerdotes… la lista de ocasiones en que este hombre ha tenido que bajar la cabeza y hundirse con humildad en el misterio de los designios de Dios no es corta.
    Así que nadie debe separar a Benedicto el maestro de Benedicto el testigo. Por supuesto que saludamos con alegría su deseo de renovar la búsqueda de la verdad, pero nuestro saludo debe ir unido al propósito de acompañarle, como se acompaña al mismo Cristo, en su Pasión y su Pascua.
                                             -Fray Nelson Medina, OP-
    Leer más...

    Entrevista con Fray Nelson Medina, OP

    Fray Nelson Medina, nuestro autor invitado nos comparte una interesante perspectiva sobre los 8 puntos de este diálogo. Son puntos de reflexión que nos han de interpelar para responder con fidelidad al Señor.





    ¡Bienvenido, Fray Nelson!

    (1)   YC: ¿Cómo sintió o percibió el llamado de Dios a su vocación?
    FN: A través de los grupos de oración de la Renovación Carismática Católica. Hubo dos que fueron decisivos: uno a mis 15 años de edad, y otro ya a los 19. 
    (2)   YC: ¿Qué mensaje les transmite usted a los jóvenes que están considerando una vocación religiosa?
    FN: No tengo nada demasiado original que decir. Nuestra Iglesia es sabia en ofrecernos consejos como estos: Mirar a Cristo, con frecuencia y con profundidad. Llevar una vida sacramental (confesión y eucaristía frecuentes). Hablar con confianza y suficiente profundidad con los encargados de la promoción vocacional en aquella comunidad que por alguna razón nos atrae. No contarle a todo el mundo pero jamás esconder nuestra convicción gozosa por Cristo y su Evangelio.
     (3)   YC: ¿Ser bloguero católico es una vocación? ¿Porqué?
    FN: Es un llamado del amor a Dios, para hacer presente el Evangelio y la hermosura del ser cristiano en el nuevo areópago de la cibercultura; en se sentido, ciertamente es una vocación que tiene sus exigencias propias pero que a la vez convive o puede convivir muy bien con otros llamados vocacionales, como es el del sacerdote o el de la persona laica comprometida. 
    (4)   YC: ¿Qué tan efectiva puede ser nuestra evangelización en la blogósfera? ¿Algún testimonio o experiencia?
    FN: Una de las condiciones de la evangelización en Internet es que muy pocas veces el fruto puede cosecharse con la brevedad que el mismo Internet nos acostumbra en otros ámbitos, por ejemplo, en el de las compras. Mientras que un "click" puede significar que me convierte en dueño de un automóvil o que he ganado en una subasta virtual, el mismo click difícilmente me cuenta qué está sucediendo en los corazones de los potenciales lectores u oyentes. En varios aspectos, esta es una siembra a largo plazo, y ahí residen parte de su dificultad y de su encanto.

    Y sin embargo, los testimonios llegan. Personas a las que no hemos visto cara a cara han encontrado en la "red de redes" algo que un día lanzamos con fe y con esperanza. Y resulta que era luz que les hizo bien. Pienso que evangelizar por este medio es sobre todo creer que la Providencia de Dios es real y que en verdad puede usarnos para hermosos fines.
     (5)   YC: ¿Cómo percibe el panorama evangelizador en Latinoamérica y en su país, Colombia? ¿Cuáles son las oportunidades y retos que considera usted debemos atender más?
    FN: En Latinoamérica, y Colombia no es excepción, se da un cierto florecer de nuevas experiencias de fe, en varias líneas.

    (1) Hay un número de comunidades religiosas nuevas, que suelen enfatizar en la gracia de haber sido rescatados y en la tarea de no dejarse arrastrar por el mundo. En esto hay dos elementos teológicos muy valiosos: redención y conciencia misionera. Como ha sucedido varias veces en la Historia de la Iglesia, estas nuevas comunidades de hermanos o de hermanas tendrán que soportar ajustes y la prueba del tiempo. Algo de lo que vemos como novedad promisoria o exótica hoy quedará en el mañana pero no es fácil predecir qué.

    (2) Un número significativo de parroquias han integrado en su vida cotidiana prácticas más saludables de participación laical, que incluyen los Consejos Parroquiales, por ejemplo. El sólo hecho de que el presbítero se descubra hermano que puede y debe ser acompañado y en algunos momentos,  incluso corregido por otros bautizados es un paso gigantesco que posibilita un montón de cosas buenas. Además, bien entendidos, estos Consejos hacen posible que el sacerdote sea menos administrador y más orante, predicador, confesor y ministro del altar. Quiero decir: más que un simple cambio en la manera de manejar proyectos o presupuestos, estos cambios abren avenidas y autopistas por las que podrán transitar si lo desean de corazón los presbíteros que se ordenen en este siglo XXI. Los diversos planes pastorales de las Iglesias locales marcan en este sentido rutas bastante definidas.

    (3) Creo que Internet tiene un efecto saludable y otro no tan saludable. Es saludable que tanto el laico como el sacerdote tienen, si lo desean, una amplitud y riqueza de recursos que era impensable hace pocos años. Mi sitio web,
     FRAYNELSON.COM, por dar un ejemplo, alberga más de 3.500 homilías que pueden ser escuchadas y utilizadas, ene l buen sentido de la palabra, por diáconos, misioneros, catequistas, y aun por sacerdotes y obispos. La parte menos saludable tiene que ver con lo que ya sabemos que hace el uso vano de Internet, y también la confusión que puede envolver a un laico sin formación sin se dedica solo a la curiosidad religiosa, dejando así que retumben en su alma sermones de todo tipo.

    (4) Hay quienes insisten en definir a Latinoamérica, y de hecho definir toda realidad social desde la economía, al estilo de una buena parte de la Teología de la Liberación. Con todo respeto, creo que ese camino es metodológicamente engañoso y pastoralmente esterilizante. Puesto que las desigualdades económicas  y de oportunidades siguen siendo enormes en América Latina, el lenguaje que clama por la justicia no va a desaparecer ni debe desaparecer, pero es un reto interesante y muy fuerte el aprender a situar tales contradicciones en el marco más amplio de los bienes de la fe y no solamente entre los bienes materiales o visibles.
    (6)   YC: ¿Cuáles son los retos y oportunidades para la Nueva Evangelización en España?
    FN: Amo a España y he viajado estos últimos años con alguna frecuencia a España pero no me considero experto en su realidad eclesial o social. Destaco tres líneas para la nueva evangelización:

    (1) Pienso que los primeros y más grandes obstáculos son interiores. La presión social que ridiculiza o culpabiliza a la Iglesia de todo lo que sucede, o que pretende asociar la fe con la irracionalidad o la violencia va teniendo impacto en el católico medio. Lo va acostumbrando a que su vida es socialmente marginal y su pensamiento, sospechoso. Superar esas barreras mentales sin caer en triunfalismos ni fanatismos; sin espíritu de guetto ni pretensiones de darle lecciones a todos, no es cosa fácil. Pero es indispensable.

    (2) Aunque parezcan temas anacrónicos, o ya discutidos y superados, no hace mal el evangelizador que, en el contexto de la España del siglo XXI, se plantea con alguna frecuencia temas históricos que recurren sin cesar. Desde la Ilustración hasta el franquismo; desde la Inquisición hasta el IBI, un católico que quiera evangelizar en España necesita ideas claras y un cierto elenco de respuestas bien pensadas y argumentadas; no con el ánimo de hacer polémica de todo, sino más bien de poder situar y superar prontamente las polémicas estériles con las que los adversarios de la fe quieren impedir el anuncio.

    (3) En todas partes se cumple que la evangelización ha de acontecer desde la comunidad y para construcción de la comunidad; pero pienso que ello es un poco más apremiante en la España actual. Un número inmenso de personas, sobre todo jóvenes, se han quedado sin hogar intelectual y, lo que es peor, sin hogar emocional. La dimensión de "hogar" será esencial en el nuevo anuncio del Evangelio de Cristo.
     (7)   YC: El Papa Benedicto XVI insiste en que la Dictadura del Relativismo es el nuevo paganismo y la verdad se percibe con sospecha. ¿Cómo podemos ‘derrocar’ esa dictadura tan destructiva?  (Fuente: ‘Light of the World’. Entrevista con Peter Seewald).
    FN: Creo que la meta hay que describirla en estos términos: redescubrir la verdad como un valor plenamente deseable y posible; aún más, como un anhelo que ya está inscrito en el propio corazón, y que por lo tanto es irrenunciable en una búsqueda sincera de la felicidad. Alcanzar esa meta requiere algo más que argumentos. Uno debe proponerse seducir con la hermosura y firmeza que tiene lo cierto. Uno debe saber comentar con provecho el papel que cumple lo verdadero en ámbitos fuera de discusión como son los de la ciencia, el derecho y la reconstrucción de la historia personal y familiar. Uno debe utilizar muy distintas armas, sin excluir los toques de humor y de sana ironía que robustezcan la capacidad de reconocer los tentáculos relativistas allí donde están.

    En cuanto a los católicos convencidos, no se puede sobrestimar el papel de una buena formación que incluya pero no se limite a lo catequético. La vida de la Iglesia es más que el abstruso discutir de los académicos: incluye la fascinación, el misterio, incluso la aventura. La verdad "químicamente pura" puede parecer a la sal químicamente pura: pocos querrán comerla en ese estado. hay que tener acierto y una buena dosis de imaginación para condimentar con ella áreas muy amplias de la familia, la política y la vida social entera.

    (8)   YC: Los planes para su futuro están plenamente identificados con una obediencia. ¿Cómo explicaría usted –sobretodo a los jóvenes- el sentido de la libertad en su vida consagrada?
    FN: Hay dos extremos estériles: la obediencia del robot y la anarquía del rebelde sin causa. Mi experiencia en la Orden Dominicana, a la que pertenezco, es muy positiva en cuanto a la sana articulación entre los talentos personales y los planes comunitarios. Pero en esto no hay sólo un asunto práctico: desde la convicción profunda de que Dios tiene mejores ideas que mis ideas, y desde la certeza de que evangelizar es un acto que empieza en lo invisible de la entrega de sí mismo a Dios, surge el deseo de servir. Ese deseo es libre, tan libre como puede serlo, y sólo desde él se entiende el acto posterior de entrega de esa libertad a los planes de Dios y de una comunidad concreta.
    YC: Muchísimas Gracias, Fray Nelson. 

                                                                        Yvette Camou
    Leer más...

    ¡Bienvenido, Fray Nelson Medina, OP!

    Queremos compartirles esta bendición. Fray Nelson Medina ha aceptado  unirse a este blog como autor invitado.

    Para iniciar su presencia, hemos decidido publicar una biografía que destaca la intensidad de su trabajo pastoral, así como algunos aspectos de su vocación y el carisma que fortalece su fe.

    A nombre del Consejo Editorial de Blogueros con el Papa y de los blogueros afiliados, le extendemos una cariñosa bienvenida. 

    También, en la entrada próxima, publicaremos una entrevista que Fray Nelson ha concedido a Blogueros con el Papa, en exclusiva.

    Datos Biográficos:

    Ø  Nació el 13 de Mayo de 1965, en Bogotá, Colombia.
    Ø  Sus Padres: Bernardino y Maruja.
    Ø  Tercero de 4 hermanos
    Ø  Estudió en el Colegio Santo Tomás, con los Dominicos.
    Ø  Participó en Olimpiadas Internacionales de Matemáticas: Estados Unidos (1981) y Hungría (1982).


    Cómo responde al llamado de Dios:

    De carácter reservado, su vida tuvo un cambio a partir de los grupos de oración de la Renovación Carismática. Como fruto de esa experiencia de gracia, el estilo competitivo e intelectual de la adolescencia dio paso a un entusiasmo cada vez mayor por la predicación de la Palabra de Dios. Y así la semilla que los frailes habían sembrado en los años escolares, al presentar las grandes figuras de Santo Domingo y Santo Tomás, se convirtió en un ideal de vida.

    En esa opción por la Orden de Predicadores fueron decisivas dos cosas: el llamado discreto pero muy fuerte de la Virgen María, expresión purísima del Evangelio, y la convicción de que la vida y el ministerio de cada fraile son mucho más que esfuerzos o talentos personales: detrás de cada acierto hay siempre la palabra, la oración y la fraternidad de una comunidad; y en los errores o desalientos existen las nuevas oportunidades que los ojos propios no ven pero que sí pueden ver los hermanos.

    Con esa certeza, realizó:

    •          Su noviciado con los Dominicos en 1985
    •          Primera profesión el 2 de Febrero de 1986. 
    •          Licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas por la Universidad Santo Tomás, en 1990.
    •          Ordenación sacerdotal de manos de Mons. Leonardo Gómez, el 21 de Marzo de 1992.

    Estudios complementarios incluyen:

    •              Maestría en Teología de la Universidad Javeriana (1996).  Con una tesis sobre la    categoría "Experiencia" en la obra teológica de Edward Schillebeeckx, OP.
    •              Doctorado de Teología Fundamental en el Milltown Institute (Dublín, Irlanda). Su tesis: un estudio de perspectivas sobre el problema de la unidad del ser humano con el enfoque de Bernard Lonergan, SJ. Defendida y aprobada en Octubre de 2009.
    •            Ha publicado en las revistas Anámnesis y Analogía, de México, y Optantes y El Catolicismo, de Colombia.


    En paralelo con la actividad académica:

    ·   Como estudiante, docente, Secretario y luego Moderador del Studium Generale de los Dominicos en Colombia.
    ·    Miembro del Consejo de Provincia y del Consejo de Fundadores de la Universidad Santo Tomás
    ·       Director de la Sección de Vida Consagrada y del Departamento de Diaconado Permanente del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC).
    ·     A través de congresos, simposios, retiros y encuentros, ha recorrido diversos países del mundo: Canadá, Chile, Portugal, España, Irlanda, Estados Unidos y Taiwan.

    Otras responsabilidade

    •          Superior de una fundación que la Provincia Dominicana realizó en Villavicencio, como puerta de reingreso a los Llanos Orientales de Colombia.
    •                 Electo prior y rector del Santuario de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, desde junio de 2009 hasta diciembre de 2010
    •             Regente de Estudios del Capítulo Provincial de Colombia. Ratificado en Diciembre del 2010.

    Experiencia en los Medios:

    •                    En Radio Minuto de Dios, Radio María y Reina de Colombia.
    •          En TV, Canal de Cristovisión, programas catequético-litúrgicos y celebración de la Eucaristía.
    •                 En Internet desde 1998. En FRAYNELSON.COM. Con más de dos mil conferencias en mp3, tres mil homilías y videos.
    •                      Boletines electrónicos: ”Alimento del Alma” y “Amigos en la Fe”



    Yvette Camou
    Leer más...
     

    Nenhum comentário:

    Apoio




    _


    Immaculata mea

    In sobole Evam ad Mariam Virginem Matrem elegit Deus Filium suum. Gratia plena, optimi est a primo instanti suae conceptionis, redemptionis, ab omni originalis culpae labe praeservata ab omni peccato personali toto vita manebat.


    Cubra-me

    'A Lógica da Criação'


    Jesus, oculto na Hóstia, é tudo para mim




    “Se não fosse a Santa Comunhão, eu estaria caindo continuamente. A única coisa que me sustenta é a Santa Comunhão. Dela tiro forças, nela está o meu vigor. Tenho medo da vida, nos dias em que não recebo a Santa Comunhão. Tenho medo de mim mesma. Jesus, oculto na Hóstia, é tudo para mim. Do Sacrário tiro força, vigor, coragem e luz. Aí busco alívio nos momentos de aflição. Eu não saberia dar glória a Deus, se não tivesse a Eucaristia no meu coração.”



    (Diário de Santa Faustina, n. 1037)

    Ave-Maria

    A Paixão de Cristo