Banner

Jesus Início

Início


Visitas



addthis

Addrhis

Canal de Videos

Rio de Janeiro

Santa Sé






terça-feira, 25 de fevereiro de 2014

Más de 6.600 abortos se han registrado en Uruguay durante el primer año de legalización | NTN24










Martes, 25 de Febrero de 2014 | Última actualización: 09:30











TITULARES






NOTICIAS/AMÉRICA LATINA

DE FORMA GRATUITA
Más de 6.600 abortos se han registrado en Uruguay durante el primer año de legalización
Archivo AFP

En el primer año de legalización del aborto, entre diciembre de 2012 y noviembre de 2013, se registraron en Uruguay 6.676 abortos legales, lo que equivale a 556 por mes, informaron el lunes autoridades sanitarias.

Según el balance presentado en conferencia de prensa por el viceministro de Salud Pública, Leonel Briozzo, el 64% del total de los abortos reportados tuvo lugar en Montevideo; el 59% se realizó en el sector privado, el resto en hospitales públicos.

El 19% de las mujeres que resolvieron la interrupción voluntariadel embarazo tenía menos de 19 años.

Teniendo en cuenta estas cifras, la tasa de abortos en Uruguay indica que nueve de cada 1.000 mujeres entre 15 y 44 años de edad se realiza abortos, explicó Briozzo.

La ley que despenalizó el aborto en las primeras 12 semanas de gestación fue aprobada en octubre de 2012, convirtiendo a Uruguay en el segundo país de América Latina en permitir la interrupción del embarazo, después de Cuba. En Sudamérica también es legal en Guyana y la Guayana francesa.

Para acceder a un aborto en forma gratuita en las instituciones de salud la mujer debe entrevistarse con un equipo interdisciplinario que le informa sobre los riesgos, alternativas, programas de apoyo a la maternidad y de adopción, y deberá tomarse cinco días para reflexionar la decisión.

Como excepción, se autoriza el aborto dentro de las 14 semanas de gestación cuando el embarazo implique un grave riesgo para la salud de la mujer, cuando haya malformaciones incompatibles con la vida extrauterina o cuando el embarazo sea producto de una violación.

De las mujeres que acudieron a las consultas sobre aborto con el equipo interdisciplinario, el 6,3% resolvió continuar con su embarazo.

Según las autoridades, se reportó el fallecimiento de una mujer producto a un aborto realizado en forma clandestina, lo que demuestra que esta práctica no se ha erradicado.

Sin embargo, consideró que el aborto ilegal se volvió "infrecuente" y que se dan "todas las condiciones para que las mujeres confíen en el sistema de salud y lo hagan de manera legal".

También se reportaron dos "complicaciones graves" en los procedimientos: una histeroctomía tras una interrupción voluntaria del embarazo y un ingreso a la unidad de cuidados intenstivos luego de un "aborto inseguro".


Publicado el 24 Febrero 2014
Fuentes: AFP


Compartir 

  • ,





OTRAS NOTICIAS
LE PUEDEN INTERESAR

















Publicidad »







PROGRAMACIÓN
SINTONÍZANOS EN TU PAÍS
Colombia
UNE/Canal 20

DirecTV/Canal 145

Telmex/Canales 71(Básica), 509(Digital)

Telefónica/Canal 404

Supercable/Canal 22

ESTAMOS PRESENTANDO

A CONTINUACIÓN





ÚLTIMAS NOTICIAS

EN VENEZUELA EXISTE UNA "DICTADURA"

Al cumplirse una semana de la captura del líder opositor Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori señaló en entrevista a un medio chileno que... Más>>




ESPECIALES NTN24






















































©Copyright 2011 NTN24 Nuestra Tele Noticias. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones de uso. Protección de Datos Personales






Nenhum comentário:




_

Immaculata mea

In sobole Evam ad Mariam Virginem Matrem elegit Deus Filium suum. Gratia plena, optimi est a primo instanti suae conceptionis, redemptionis, ab omni originalis culpae labe praeservata ab omni peccato personali toto vita manebat.

Cubra-me

'A Lógica da Criação'


Jesus, oculto na Hóstia, é tudo para mim




“Se não fosse a Santa Comunhão, eu estaria caindo continuamente. A única coisa que me sustenta é a Santa Comunhão. Dela tiro forças, nela está o meu vigor. Tenho medo da vida, nos dias em que não recebo a Santa Comunhão. Tenho medo de mim mesma. Jesus, oculto na Hóstia, é tudo para mim. Do Sacrário tiro força, vigor, coragem e luz. Aí busco alívio nos momentos de aflição. Eu não saberia dar glória a Deus, se não tivesse a Eucaristia no meu coração.”



(Diário de Santa Faustina, n. 1037)

Ave-Maria

A Paixão de Cristo