Banner

Jesus Início

Início


Visitas



addthis

Addrhis

Canal de Videos



    •  


    • http://deiustitia-etfides.blogspot.com.br/


    • -


    Rio de Janeiro

    Santa Sé






    sexta-feira, 6 de dezembro de 2013

    [*Exsurge Domini*] Resumo 3297


    Exsurge Domini *O site da evangelização*

    Mensagens neste resumo (2 Mensagens)

    1.
    Justo y salvador (2) De: fayna
    2.1.
    Quien me ha tocado ?? De: fayna

    Mensagens

    1.

    Justo y salvador (2)

    Enviado por: "fayna" fayna@teneyi.net   fayna1234

    Qui, 5 de Dez de 2013 9:35 am



    Jesús, Señor nuestro…
    fue entregado por nuestras transgresiones.
    Romanos 4:24-25.

    Justificados, pues, por la fe,
    tenemos paz para con Dios
    por medio de nuestro Señor Jesucristo.
    Romanos 5:1.






    Justo y salvador (2)

    Dios declara que todos somos como un hombre que es condenado justamente. Quizás usted diga: «Pero yo no he hecho mal a nadie, y puedo levantar la cabeza ante los jueces». Sí, por supuesto, ante la justicia humana. Pero ante la justicia divina todos somos pecadores. En efecto, todos los días, y varias veces al día, transgredimos los derechos de Dios de diversas maneras, por ejemplo con una mentira, una mirada codiciosa, un pensamiento de orgullo… ¡Sin hablar de muchas otras faltas más graves! Debido a estas faltas, Dios es ofendido, y este Dios, como es santo y justo, se ve obligado a condenarnos.

    Pero contra esta condenación no hay recurso alguno. Las obras, el dinero y los sacrificios no harán que el juez ceda. A pesar de toda su buena voluntad, el hombre arruinado es absolutamente incapaz de pagar su multa. Nadie puede pagar para borrar los pecados de su hijo o hija. "La redención de su vida es de gran precio, y no se logrará jamás" (Salmo 49:8).

    ¿Eso significa que no hay forma de escapar al juicio merecido? Por parte del hombre, no, pero Dios se revela como el Dios salvador. Su propio Hijo, Jesucristo, vino a la tierra para sufrir en nuestro lugar ese terrible juicio: "Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos" (Romanos 5:6). De este modo, Aquel que nos condena porque es santo y justo, nos libera y nos salva porque nos ama; para ello debemos aceptar a la vez su veredicto y su salvación. El perdón que nos ofrece es el resultado de los sufrimientos y de la muerte de su amado Hijo.



    Si te interesa conocer mas sobre el tema, aprovecha esta oportunidad, te ofrecemos un sencillo curso bíblico basado en el evangelio de San Juan,.. no dejes que el mundo se acabe para ti, pues con Cristo puedes empezar una nueva vida.. solicita el curso bíblico rellenando el siguiente formulario... es totalmente gratis. te ofrecemos un curso sobre la vida de Jesucristo. ON-LINE totalmente gratuito entre en el siguiente formulario:

    http://www.teneyi.com/w/amen1/formular.html

    2.1.

    Quien me ha tocado ??

    Enviado por: "fayna" fayna@teneyi.net   fayna1234

    Qui, 5 de Dez de 2013 6:17 pm



    EL PODER

    Jesús acababa de liberar al endemoniado de Gadara, y vuelto a la otra orilla caminaba junto a la gente que ya comenzaba a agolparse en su derredor. En esos momentos se le acerca un hombre, uno de los principales de la sinagoga llamado Jairo, y le pide al Maestro que fuera a su casa, a ver a su hija que estaba muy enferma, muriendo, a lo cual Jesús accedió.

    Estando de camino a la casa de Jairo, y ya en medio de una apretada multitud que le acompañaba, una mujer, que padecía desde hacía 12 años una grave enfermedad, se esforzó por alcanzarle, pues estaba convencida de que con sólo tocar Su manto, sería salva de su sufrimiento. Esta fe, esta profunda fe, la llevó a batallar por entre la muchedumbre para cumplir su propósito. Una vez conseguido, al instante sintió su completa sanidad. En ese preciso momento Jesús se detuvo, y dándose vuelta preguntó: -"¿ Quién me ha tocado?". Sus discípulos le rodeaban, y con innegable tono de sorpresa a causa del tumulto, le responden preguntándole a Jesús "más bien quien NO le había tocado", ya que la gente era tanta que le apretaban, tornando dificultoso hasta el mismo desplazamiento. Sin embargo Jesús hace una implícita y evidente diferencia entre las muchas veces que la gente le había simplemente "tocado" por el escaso espacio a causa de la muchedumbre con el específico toque de la mujer enferma... "De mi ha salido poder.." -declara Jesús- un Poder divino que no había salido hacia ninguna de las otras tantas personas que le habían tocado-empujado-apretado... ¿Qué hizo la diferencia para que un simple toque recibiera el poder del Señor? ¿Qué hizo la diferencia para que esa mujer fuera especial entre toda la demás que seguía a Jesús? La respuesta es: una Fe genuina en la autoridad y el poder del Hijo de Dios, impulsada por medio de un corazón dispuesto y sediento de Él.

    Este relato, registrado en la Escritura en Marcos 5:21-34, nos invita a reflexionar acerca de nuestra propia y personal relación con Jesús, de nuestro propio caminar en la fe... Resulta tristemente frecuente comprobar que muchos creen que son "cristianos" simplemente por el hecho de hacer (obrar) determinada cosa. Tal vez incluso supongan serlo por el hecho de asistir a una iglesia. Esto sin dudas es un error. El lugar en donde nos reunimos no nos hace cristianos, como tampoco podemos considerarnos sabios o eruditos por el mero hecho de concurrir a una universidad, o enfermos por concurrir a un hospital.

    Muchas de las personas de la multitud que seguían a Jesús lo hacían seguramente por simple curiosidad. Otros lo seguían por moda o costumbre. Sin embargo, una mujer de entre esa misma multitud marcó la diferencia, la cual el Espíritu de Dios con toda sabiduría dejó registrada en la Escritura para nuestra edificación espiritual. Esa mujer fue movida por su fe en el Hijo, fe sin la cual es imposible agradar a Dios. Esto hizo la diferencia.

    Mira y reflexiona acerca de tu caminar en la multitud "cristiana". ¿Sigues a Jesús meramente por curiosidad, o por costumbre, o por tradición, o por dogma, o por religión? No esperes más que pisotones. No esperes nada del Padre celestial si tu temor de Dios es sólo un mandamiento de hombres que te ha sido impuesto (Isaías 29:13)

    ¿Estás fundado y firme en Jesucristo, la esperanza de gloria (Colosenses 1:21-27)? ¿o sólo formas parte de un movimiento religioso que convoca a "estar cerca" del Cristo, de una multitud que religiosamente se agolpa en derredor de Su nombre, pero que a pesar de esa aparente cercanía no recibe de Su poder vivificante?

    Tal como imagino que anheló la mujer que tocó Su manto, lo importante no es estar CON Cristo. Lo verdaderamente importante es estar EN Cristo. Esta circunstancia, y no otra, es la que hace la diferencia. Escrito está:

    "Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí." (Gálatas 2:20)

    "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es.." (2 Corintios 5:17)

    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." (Filipenses 4:13)

    "Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús." (Romanos 8:1)

    "Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amén." (1 Pedro 5:14)

    ¿Buscas a Jesús para abrazarle y ser uno con Él, con un corazón agradecido y dispuesto a reconocer tus pecados, Su sacrificio redentor, Su autoridad y Su completo Señorío sobre tu vida? Entonces hay Poder de Dios para tu vida.

    Si te interesa conocer mas sobre el tema, aprovecha esta oportunidad, te ofrecemos un sencillo curso bíblico basado en el evangelio de San Juan,.. no dejes que el mundo se acabe para ti, pues con Cristo puedes empezar una nueva vida.. solicita el curso bíblico rellenando el siguiente formulario... es totalmente gratis. te ofrecemos un curso sobre la vida de Jesucristo. ON-LINE totalmente gratuito entre en el siguiente formulario:

    http://www.teneyi.com/w/amen1/formular.html

    --------

    <!-- Sponsor
    Atividade nos últimos dias
    Visite seu Grupo
    Yahoo! Mail
    Conecte-se ao mundo
    Proteção anti-spam
    Muito mais espaço
    Yahoo! Barra
    Instale grátis
    Buscar sites na web
    Checar seus e-mails .
    Yahoo! Grupos
    Crie seu próprio grupo
    A melhor forma de comunicação
    Precisa responder?
    Para responder a uma mensagem no Resumo diário, clique em um dos links "Responder" na mensagem em questão.
    -->-->




    Visitem também nosso site Catolico de Evangelização e Formação:








    Blog Exsurge Domini: 








    Exsurge Domini no Orkut:





    *********************************************




    Enviar mensagem: exsurgedomini@yahoogrupos.com.br 

    Assinar: exsurgedomini-subscribe@yahoogrupos.com.br 

    Cancelar assinatura: exsurgedomini-unsubscribe@yahoogrupos.com.br 

    Proprietário da lista: exsurgedomini-owner@yahoogrupos.com.br 



    Alterar configurações via web (Requer Yahoo! ID) 

    Alterar configurações via e-mail: Alterar recebimento para individual | Alterar formato para tradicional 


    Nenhum comentário:

    Apoio




    _


    Immaculata mea

    In sobole Evam ad Mariam Virginem Matrem elegit Deus Filium suum. Gratia plena, optimi est a primo instanti suae conceptionis, redemptionis, ab omni originalis culpae labe praeservata ab omni peccato personali toto vita manebat.


    Cubra-me

    'A Lógica da Criação'


    Jesus, oculto na Hóstia, é tudo para mim




    “Se não fosse a Santa Comunhão, eu estaria caindo continuamente. A única coisa que me sustenta é a Santa Comunhão. Dela tiro forças, nela está o meu vigor. Tenho medo da vida, nos dias em que não recebo a Santa Comunhão. Tenho medo de mim mesma. Jesus, oculto na Hóstia, é tudo para mim. Do Sacrário tiro força, vigor, coragem e luz. Aí busco alívio nos momentos de aflição. Eu não saberia dar glória a Deus, se não tivesse a Eucaristia no meu coração.”



    (Diário de Santa Faustina, n. 1037)

    Ave-Maria

    A Paixão de Cristo