Banner

Jesus Início

Início


Visitas



addthis

Addrhis

Canal de Videos



    •  


    • http://deiustitia-etfides.blogspot.com.br/


    • -


    Rio de Janeiro

    Santa Sé






    segunda-feira, 21 de abril de 2014

    Blogueros con el Papa




    Blogueros con el Papa






    Posted: 21 Apr 2014 01:00 AM PDT



    Teniendo en cuenta que este domingo 27 de abril se canoniza al Papa Juan Pablo II, y tomando en cuenta también que tenemos interés en esto de los Sínodos Extraordinarios vamos viendo que sucedía en el mundo y en Roma en el año 1985:




    10 de Enero Nicaragua Daniel Ortega, nuevo presidente




    11 de Marzo URSS Mijail Gorbachov elegido nuevo secretario del Partido Comunista de la URSS.




    7 de Abril URSS Se anuncia la suspensión del despliegue de misiles de alcance medio en Europa.




    9 de Mayo Roma Se impone al teólogo brasileño Leonardo Boff la obligación de observar un "período de silencio" que le permita una "reflexión" seria.




    15 de Mayo Ginebra La OMS advierte que el SIDA se está convirtiendo en una epidemia.




    12 de Junio España Se firma el tratado de adhesión a la Comunidad Europea.




    15 de Julio Nairobi Se inaugura la conferencia Mundial de la Mujer.




    18 de Agosto Nairobi Juan Pablo II clausura el XLIII Congreso Eucarístico en Kenia.




    12 de Noviembre Chile Los Obispos acusan al gobierno de Pinochet de terrorista.




    19 de Noviembre Ginebra El Presidente Ronald Regan y el jefe de gobierno soviético Mijail Gorbachov se reúnen para negociar el desarme nuclear.




    El Sínodo que Juan Pablo II convocó por sorpresa, el 25 de enero de 1985, celebrado a fines de ese mismo año resultó extraordinario en todos sus sentidos. Fue un llamamiento a volver a las fuentes del Concilio que, a su vez, había tenido el objetivo de volver a las fuentes de la fe. Acontecimiento vital para la Iglesia, preparado en once meses y vivido en quince días, dejó dos importantes documentos. El "Mensaje de la Iglesia y al Mundo" por una parte, y la Relación Expresión del compromiso y del espíritu del Sínodo, que dio un alto testimonio de convergencia y de unidad eclesial. De este Sínodo salió la petición del Catecismo universal.




    Realmente fue un Sínodo profético: relanzó el Vaticano II en toda su plenitud. Comenzó, sin embargo, rodeado de una expectación inusitada.




    · Acosado por más de seiscientos periodistas, que pensaban poder montar procesos sensacionalistas al "centralismo" de la Curia, al cardenal Ratzinger y hasta al Papa.




    · Caldeado por los ataques del teólogo Hans Küng que había publicado una requisitoria feroz recogida en toda la prensa mundial.




    · Los sectores progresistas llegaron a pedir un III Concilio.




    · Hubo 11 de meses de polémicas desaforadas contra el Cardenal Ratzinger. 




    La opinión pública había quedado confundida y manipulada. Incluso algunos padres sinodales llegaron preocupados por temor a tensiones y conflictos. Pero ese ambiente de polémica y enfrentamiento no entró, en absoluto, en el aula del Sínodo.




    Ya ves, querido lector, que en este tiempo que corre hoy, no se ve tan diferente de lo que en aquel entonces sucedió…. Y que el Papa Juan Pablo II como el Papa Francisco han enfrentado dificultades similares y por los mismos motivos….. convocar un Sínodo Extraordinario. En el siguiente capítulo que se titula "EL VIENTO DEL ESPÍRITU" veremos cómo fue que se realizó este maravilloso y todavía muy vigente II Sínodo Extraordinario, lleno de la presencia de Dios y de nuestro ahora próximo Santo Juan Pablo II……




    Extracto de: "Juan Pablo II: Del Temor a la Esperanza. Tomo II págs..111. 176.








    Josefina Rojo



    ¿DERECHOS HUMANOS?


    Posted: 21 Apr 2014 08:02 AM PDT









    Es tan importante ayudar como dejar que te ayuden. A la hora de evangelizar sólo pensamos en ayudar y servir, pero, ¿y los que son servidos? ¿No son ellos parte importante y necesaria para que el servicio se pueda dar y el amor cristalizar? Darnos cuenta de esa realidad nos pueda ayudar mucho.






    Es la misión de los pobres, dar la oportunidad a otros de poder servir, de poder ayudar, de poder darse en amor. Es el descubrimiento de la comunidad, la necesidad de vivir comunitariamente para tener la posibilidad de hacerte amor. Y te haces cuando sirves, cuando entregas tu esfuerzo, tu trabajo, tu servicio...




    Los derechos humanos hunden sus raíces en esa fuente del corazón del hombre. Buscar la verdad es el camino de todos los pueblos, y tratar de que la paz y la justicia reine en la convivencia y fraternidad de las naciones es finalidad de todo gobierno y estado. Si eso es así, y lo es porque nadie lo niega, ¿cómo es que no se intenta cumplir? ¿Cómo es que se excluye a los más indefensos y pobres? ¿Por qué se mata de forma impune a los más débiles? ¿Cómo se permite el aborto y la eutanasia? 




    La realidad descubre que no hay buenas intenciones y que detrás de esta aparente verdad se esconden segundas intenciones corrompidas, perversas, egoístas que intentan manipular y convertir el mundo en un eden para sus intereses. Lo que quizás ignoran es que ese eden tiene sus días contados y es caduco y vacío.




    Están aparentemente despiertos, pero no ven y se encaminan al precipicio de su propia vida. Sólo encontrarán vacío y sin sentido.








    You are subscribed to email updates from Asociación "Blogueros con el Papa"

    To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. 

    Email delivery powered by Google 


    Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 

    Nenhum comentário:

    Apoio




    _


    Immaculata mea

    In sobole Evam ad Mariam Virginem Matrem elegit Deus Filium suum. Gratia plena, optimi est a primo instanti suae conceptionis, redemptionis, ab omni originalis culpae labe praeservata ab omni peccato personali toto vita manebat.


    Cubra-me

    'A Lógica da Criação'


    Jesus, oculto na Hóstia, é tudo para mim




    “Se não fosse a Santa Comunhão, eu estaria caindo continuamente. A única coisa que me sustenta é a Santa Comunhão. Dela tiro forças, nela está o meu vigor. Tenho medo da vida, nos dias em que não recebo a Santa Comunhão. Tenho medo de mim mesma. Jesus, oculto na Hóstia, é tudo para mim. Do Sacrário tiro força, vigor, coragem e luz. Aí busco alívio nos momentos de aflição. Eu não saberia dar glória a Deus, se não tivesse a Eucaristia no meu coração.”



    (Diário de Santa Faustina, n. 1037)

    Ave-Maria

    A Paixão de Cristo