Banner

Jesus Início

Início


Visitas



addthis

Addrhis

Canal de Videos



    •  


    • http://deiustitia-etfides.blogspot.com.br/


    • -


    Rio de Janeiro

    Santa Sé






    segunda-feira, 10 de setembro de 2012

    [*Exsurge Domini*] Resumo 3066

    Mensagens neste resumo (1 Mensagem)

    Mensagem

    1.

    ¿ que es la Biblia ?

    Enviado por: "fayna" fayna@teneyi.net   fayna1234

    Dom, 9 de Set de 2012 1:01 pm



    ¿ que es la Biblia ?


    Hasta no hace mucho tiempo, yo no conocía mucho La Biblia. Es
    mas, puedo decir que la conocía como la conoce la mayoría
    de la gente. Mis conceptos eran mas o menos, los siguientes:
    1. La Biblia contiene la Palabra de Dios.
    2. No cualquiera puede leer La Biblia. Hay que tener cierto
    "nivel espiritual".
    3. Debe tener un lenguaje complicado de entender para una
    persona común.
    4. No creo tener el ánimo para leerla toda entera, en poco
    tiempo. Además, debe ser muy aburrida.
    5. No creo necesitar todo lo que diga. Lo necesario me lo dice
    el Sacerdote en la misa.
    6. Quien se pasa leyendo La Biblia es un fanático.
    7. Leer La Biblia es especializarse. A mi no me preocupa; soy
    una buena persona, y cuando muera a lo mejor voy a ir al cielo
    8. Ya que pocos aconsejan su lectura, no debía ser muy
    importante...el leerla.





    No obstante tener todos estos pre-conceptos, siempre me
    cuestionaba mis prácticas religiosas rutinarias . me
    preguntaba ¿así lo ordenó Dios?. los rituales, las
    costumbres, las fiestas religiosas folclóricas, etc.. En el
    colegio me enseñaban sobre la evolución, unos me
    decían si Dios creo el mundo, y en la clase del alado me
    decía que todo era evolución, que se hizo solo, unos
    decían una cosa otros decían otra..Yo pensaba ¿esto
    lo estipuló Dios? ¿dónde? ¿cuándo?
    ¿cómo? , ¿ somos producto de la evolución o
    fuimos creados ?
    Nunca tuve respuestas, lo que ayudó a mi alejamiento de
    prácticas en las cuales no veía la presencia de Dios.

    Un día, casi accidentalmente (eso es lo que mi pequeña
    mente humana suponía...), tuve la oportunidad de escuchar a
    un señor (que debo reconocer, con poco aspecto de religioso,
    según yo estaba acostumbrado), que hablaba de Dios y de Su
    Plan de Salvación para la humanidad. Lo primero que me
    llamó la atención, es que NO LEÍA, sino que hablaba
    en forma espontánea, como estando convencido de lo que
    decía. Y lo mas notable, cuando volcaba conceptos de
    importancia, concluía diciendo que eso era lo que Dios
    decía en tal versículo de tal Libro de La Biblia.

    No pasó mucho tiempo hasta que me regalaron mi primera
    Biblia. Iba a las reuniones, y esperaba ansioso el momento en que
    el predicador dijera: "-...abra su Biblia en el libro del
    Apóstol Juan, capítulo 3...". Tal vez suene tonto decir
    la emoción que sentía cuando escuchaba al Predicador
    decir lo mismo que yo estaba leyendo. Inclusive en oportunidades,
    la cita bíblica había concluído, pero yo no podía
    evitar seguir leyendo hasta el final del capítulo. Me
    parecía hermoso poder descubrir POR MI MISMO, las Verdades
    que Dios quiere que sepamos.

    Hasta encontrarme con La Biblia, mi vida espiritual era como un
    barco en medio de una tormenta, totalmente a la deriva, a merced
    de cualquier viento doctrinal que soplara. Pero gracias doy a
    Dios, que me proveyó del ancla necesaria, para que mi vida
    espiritual tenga un firme asidero, un firme fundamento, una firme
    convicción de la Verdad: que NUESTROS SEÑOR JESUS , y
    cuya VERDAD NOS MUESTRAN Las Santas Escrituras, la Biblia..

    Comencé por los 4 Evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
    Continué con los Libros del Nuevo Testamento y finalmente con
    el Antiguo Pacto. Puedo asegurar que hoy tengo las ideas "bien
    acomodadas". Normalmente sé cuando algo es mandamiento de
    Dios y cuando es un agregado ajeno a Su Perfecta Voluntad.
    Inclusive, al re-leer algunos pasajes, el Espíritu Santo me
    revela Verdades de Dios mas profundas aún. Cada "sesión
    de lectura" es un cúmulo de nuevas enseñanzas la cuales
    me AFIANZABAN MAS Y MAS EN LA FE O CONFIANZA EN NUESTRO
    SEÑOR JESUCRISTO..

    Hoy he descubierto que:

    1. La Biblia es la Palabra VIVA de Dios. La Biblia es actual, y
    tan vigente como el periódico del día..
    2. Cualquiera puede leer La Biblia. Solo hay que desear conocer
    lo que Dios nos quiere decir.
    3. Cualquiera DEBE leer La Biblia. No puede perderse el hermoso
    regalo que Dios Padre nos ofrece.
    4. Está escrita de una manera sencilla, para que cualquier
    persona la pueda entender.
    5. A veces estoy leyendo, y no puedo parar. Parecería que ha
    sido escrito especialmente para mí.
    6. Cada nuevo renglón es una enseñanza poderosa,
    útil, práctica y actual, aplicable a mi propia vida.
    7. Hoy leo La Biblia, hasta en el transporte público hacia
    mi trabajo.
    8. Leer La Biblia es imprescindible para saber cual es el
    Verdadero y Perfecto Propósito de Dios.
    9. Leer La Biblia me cambió la vida. Es, ni mas ni menos,
    que "El Manual del Fabricante..."

    "Nunca apartarás de tu boca este libro de la ley, sino que de
    día y de noche meditarás en él, para que guardes y
    hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque
    entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá
    bien..." (Josué 1:8-9)


    IMPORTANTE: La Palabra de Dios no hace daño a nadie, los
    apóstoles y el mismo Jesús aconsejaba que nos
    llenáramos de ella, Jesús dijo, si me amáis, GUARDAR
    MI PALABRA , el Apóstol San Pablo dijo: ESTAS LLENOS DE LA
    PALABRA DE NUESTRO SEÑOR.. la fe viene por el oír la
    Palabra de Dios.. Por desgracia hay que decirlo, muchas personas
    se han desviado de la FE, han caído en herejía, NO PORQUE
    LA PALABRA DE DIOS LO HAYA CONFUNDIDO O ENGAÑADO, sino
    porque estas personas ERAN INCONSTANTES Y NEÓFITOS y no
    BUSCABAN LA VOLUNTAD DE DIOS SINO HACER LA VOLUNTAD PROPIA,
    cogiendo textos FUERA DE CONTEXTO, y así torciendo la Palabra
    de Dios para que esta le dijeran lo que ellos querían.. dando
    lugar a divisiones, sectas, etc... veamos lo que dice San Pedro
    en su segunda carta.. os pongo el texto integro porque es muy
    bonito y precioso.


    3:1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas
    despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,
    3:2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han
    sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del
    Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;
    3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días
    vendrán burladores, andando según sus propias
    concupiscencias,
    3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su
    advenimiento? Porque desde el día en que los padres
    durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el
    principio de la creación.
    3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo
    fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la
    tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
    3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
    3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están
    reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el
    día del juicio y de la perdición de los hombres
    impíos.
    3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el
    Señor un día es como mil años, y mil años como un
    día.
    3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la
    tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no
    queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al
    arrepentimiento.
    3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en
    la noche;en el cual los cielos pasarán con grande estruendo,
    y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las
    obras que en ella hay serán quemadas.
    3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas,
    ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa
    manera de vivir,
    3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de
    Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán
    deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
    3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos
    nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
    3:14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas,
    procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e
    irreprensibles, en paz.
    3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es
    para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo,
    según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
    3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas
    cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender,
    las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también
    las otras Escrituras, para su propia perdición.
    3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano,
    guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos,
    caigáis de vuestra firmeza.
    3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro
    Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y
    hasta el día de la eternidad. Amén.


    ------PARA SABER MAS----

    Puedes profundizar mucho mas sobre este tema, pues te ofrecemos
    un curso sobre la vida de Jesucristo. ON-LINE totalmente
    gratuito entre en el siguiente formulario
    <http://www.teneyi.com/w/amen1/formular.html> :
    http://www.teneyi.com/w/amen1/formular.html
    <http://www.teneyi.com/w/amen1/formular.html>


    GRATIS TRES COMIS, SAN JUAN, HECHOS, Y JONAS, TOTALMENTE
    LITERALES CON LA BIBLIA.

    evangelio de San Juan en cómic , versión literal,
    totalmente literal como versículo a versículo, único
    en el mundo, ideal para niños, jóvenes, etc., puedes
    verlo entero :

    http://www.teneyi.com/historieta/juan1.html
    <http://www.teneyi.com/historieta/juan1.html>


    ------------



    Atividade nos últimos dias
    Visite seu Grupo
    Yahoo! Mail

    Conecte-se ao mundo

    Proteção anti-spam

    Muito mais espaço

    Yahoo! Barra

    Instale grátis

    Buscar sites na web

    Checar seus e-mails .

    Yahoo! Grupos

    Crie seu próprio grupo

    A melhor forma de comunicação

    Precisa responder?

    Para responder a uma mensagem no Resumo diário, clique em um dos links "Responder" na mensagem em questão.

    Criar novo tópico | Visite seu Grupo na web
    Visitem também nosso site Catolico de Evangelização e Formação:

    http://www.exsurge.com.br

    Blog Exsurge Domini:

    http://www.exsurgedomini.blogspot.com

    Exsurge Domini no Orkut:

    http://www.orkut.com/Community.aspx?cmm=41499366
    *********************************************

    Enviar mensagem: exsurgedomini@yahoogrupos.com.br
    Assinar:  exsurgedomini-subscribe@yahoogrupos.com.br
    Cancelar assinatura:  exsurgedomini-unsubscribe@yahoogrupos.com.br
    Proprietário da lista:  exsurgedomini-owner@yahoogrupos.com.br
    Quantidade ou qualidade? No Y!Encontros vc encontra de tudo um pouco.

    Conheça o Y!Encontros e passe o Dia dos Namoradosem boa companhia!

    Descontos Campeões

    Nenhum comentário:

    Apoio




    _


    Immaculata mea

    In sobole Evam ad Mariam Virginem Matrem elegit Deus Filium suum. Gratia plena, optimi est a primo instanti suae conceptionis, redemptionis, ab omni originalis culpae labe praeservata ab omni peccato personali toto vita manebat.


    Cubra-me

    'A Lógica da Criação'


    Jesus, oculto na Hóstia, é tudo para mim




    “Se não fosse a Santa Comunhão, eu estaria caindo continuamente. A única coisa que me sustenta é a Santa Comunhão. Dela tiro forças, nela está o meu vigor. Tenho medo da vida, nos dias em que não recebo a Santa Comunhão. Tenho medo de mim mesma. Jesus, oculto na Hóstia, é tudo para mim. Do Sacrário tiro força, vigor, coragem e luz. Aí busco alívio nos momentos de aflição. Eu não saberia dar glória a Deus, se não tivesse a Eucaristia no meu coração.”



    (Diário de Santa Faustina, n. 1037)

    Ave-Maria

    A Paixão de Cristo