Banner

Jesus Início

Início


Visitas



addthis

Addrhis

Canal de Videos



    •  


    • http://deiustitia-etfides.blogspot.com.br/


    • -


    Rio de Janeiro

    Santa Sé






    sexta-feira, 25 de outubro de 2013

    Buscan revivir espíritu católico de niños en Cuba








    -http://www.martinoticias.com/content/cuba_religion_iglesia/28685.html


    RECOMENDAMOS:
    ÚLTIMAS NOTICIAS DE CUBA






    Noticias
    Opinión
    viernes, octubre 25, 2013, 1:04 pm



    Cuba

    Buscan revivir espíritu católico de niños en Cuba



    La Infancia Misionera trabaja desde 1992 en función de evangelizar a los menores de la isla y en julio del año próximo celebrará su VI Congreso Nacional.



    • Infancia Misionera busca acercar cada vez más los niños a la Iglesia católica en Cuba.








    TAMAÑO DEL TEXTO 
    martinoticias.com

    octubre 25, 2013
    La organización Infancia Misionera en Cuba destacó la importancia de despertar el espíritu religioso de los niños en la isla en medio de una sociedad en la que “rige un sistema totalmente ateo”. 

    Enrique Cabrera Nápoles, fundador y secretario nacional de la organización destacó a la agencia católica de informaciones ACI Prensa la importancia de “la evangelización en los niños, en primer lugar para crear en ellos desde temprana edad un espíritu misionero, pensando en el futuro de la Iglesia” en la isla.

    El hecho de que los menores crezcan sin conocer a Dios “es algo preocupante tanto para la Iglesia como para las familias”, dijo Cabrera.

    Según ACI, la historia de es organización católica surgió en 1991 cuando Cabrera recibió una revista de Venezuela llamada ‘Brujulita’ dedicada a la Infancia Misionera.

    La publicación hablaba, agrega, sobre la obra misionera infantil hasta entonces desconocida en Cuba, y de inmediato le surgió “la inquietud y al mismo tiempo el interés, para fomentar en Cuba esta Obra de los niños y para los niños”.

    El entonces obispo de Camagüey, Adolfo Rodríguez , fue quien animó a Cabrera a organizar un grupo en su parroquia como una primera experiencia, dice ACI, y a principios del año entrante surgió el primero en la parroquia de Santa Ana, en esa ciudad.

    Luego, agrega, Cabrera viajó a todos a todos los pueblos de la diócesis para animar a las catequesis en el proyecto, que avanzó tanto que en julio de 2014 la Infancia Misionera celebrará en Cuba su VI Congreso Nacional.









    Participe en este foro



    Comentarios


    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.








    El ojo de la risa






    PRODUCTOS Y SERVICIOSsonido en MP3RSSBoletinesMóvil



    Secciones

    Programación TV Martí

    Nuestra señal en vivo

    Sobre martinoticias.com

    Para compartir

    martinoticias.com © 2012Partners



    Nenhum comentário:

    Apoio




    _


    Immaculata mea

    In sobole Evam ad Mariam Virginem Matrem elegit Deus Filium suum. Gratia plena, optimi est a primo instanti suae conceptionis, redemptionis, ab omni originalis culpae labe praeservata ab omni peccato personali toto vita manebat.


    Cubra-me

    'A Lógica da Criação'


    Jesus, oculto na Hóstia, é tudo para mim




    “Se não fosse a Santa Comunhão, eu estaria caindo continuamente. A única coisa que me sustenta é a Santa Comunhão. Dela tiro forças, nela está o meu vigor. Tenho medo da vida, nos dias em que não recebo a Santa Comunhão. Tenho medo de mim mesma. Jesus, oculto na Hóstia, é tudo para mim. Do Sacrário tiro força, vigor, coragem e luz. Aí busco alívio nos momentos de aflição. Eu não saberia dar glória a Deus, se não tivesse a Eucaristia no meu coração.”



    (Diário de Santa Faustina, n. 1037)

    Ave-Maria

    A Paixão de Cristo