Banner

Jesus Início

Início


Visitas



addthis

Addrhis

Canal de Videos

Maria



Rio de Janeiro

Santa Sé






sábado, 16 de novembro de 2013

Blogueros con el Papa Las Hermandades en la Red.




Blogueros con el Papa





Posted: 14 Nov 2013 11:00 PM PST




Cada época la marca Dios para que caminando junto a Él vayamos evolucionando.






Ayer me decía la madre de Hetepheres lo que había cambiado el mundo en tan solo 80 años. Cuando era niña hasta el clima era distinto, había luz pero no tantos artilugios eléctricos, gustaba de viajar en bicicleta cuando tenías que desplazarte a un cercano pueblo aunque lo que no ha cambiado es la manera de vivir la fe, sí la forma no el fondo, porque antes se rezaba y se compartía en tu micro-universo, que era tu casa, tu pueblo y poco más, y ahora se reza y evangeliza en un mundo globalizado donde una breve reflexión llega a los confines de la Tierra con solo pulsar un botón.






Soy cofrade desde muy joven, petenezco a esta vía de apostolado que llevan ímplicitas las Hermandades y Cofradías y puedo decir con verdadero orgullo que supone un alto honor desarrollar mi vocación como cristiano, como católico comprometido, por medio de este carisma en la Santa Madre Iglesia.






Las Hermandades son Instituciones que tiene como alto fin el darle culto interno y externo a Dios por medio de imágenes sagradas que representan a Jesús y a María que bajo las distintas advocaciones representan a un misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo así como a las Glorias de María o de santos de gran arraigo devocional.






Los patrimonios esenciales de una Hermandades se pueden contabilizar en tres: El cultual o espiritual, el humano y el artístico. A los tres hay que cuidar con esmero y dedicación.






Las Hermandades y Cofradías, que atesoran siglos de antigüedad, ejercen una encomiable labor apostólica, apologética, formativa y caritativa considerando muy importante el día en el cual salen a la calle, abandonando las paredes del Templo, para realizar pública y necesaria protestación de fe. Es de gran valor y coherencia el poner en la calle la imagen de un nazareno, un crucificado, en definitiva, del Hijo de Dios hecho Hombre que por nuestra Salvación bajó de los Cielos para ser víctima del escarnio, del martirio, de la ignominiosa muerte y que con Su Resurrección nos salvó a todos y nos indicó el verdadero Camino de la Redención. Cuando los "poderes" del mundo quieren quitar a Dios del ámbito público somos, precisamente, los cristianos y concretamente en el caso que nos ocupa los cofrades los que ponemos a Cristo en medio del mismo.






Las HH. y CC. tan antiguas por fecha de fundación, tan tradicionales por mantener una liturgia solemne para sus Misas y demás cultos internos, tan características según la ciudad y región de donde son oriundas donde se puede mezclar el barroquismo propio de Andalucía con la sobriedad de las tierras castellanas y, a su vez, también tan avanzadas en los tiempos pues pocas hay que no tengan, como el mayor y mejor escaparate, una página web o un blog institucional.






Sabedores de que estamos en un mundo cada vez más globalizado, donde todos los cristianos tenemos la misión apostólica de evangelizar, también en la red, el utilizar este tipo de herramienta es muy importante y primordial.






Todos los hermanos estamos interconectados con nuestra Hermandad, residamos donde residamos, porque la misma inserta todas las noticias, todos los cultos, todos los actos que programa. Gracias a los diversos sitios-web todos estamos informado puntualmente de todo.






Hay casos muy concretos, no tanto de Hermandades sino de otros órganos que rodean a las mismas, que tienen su propia página aunque no está actualizada o en permanente estado de "construcción". Como dijo Fray Nelson Medina en el pasado III Encuentro Internacional de "Blogueros con el Papa" celebrado en Valladolid en cuanto a los blog o portales que no son actualizados en años entran dentro del gran "cementerio de la red". Estos casos existen, son mínimos, y dan sesación de dejadez, de no importarles en demasía la forma en la que todos nos comunicamos al día de hoy.






Ahora bien, todos los cristianos que ejercemos nuestra misión en un particular carisma o por medio de un determinado apostolado debemos estar más unidos, estar al tanto de las diferentes iniciativas que se programen o proyecten haciéndonos eco de toda noticia que generen pues la misma puede interesar, y mucho, en cualquier parte del mundo.






Soy cofrade y bloguero. Dos apostolados, dos carismas y una misma misión: ¡Evangelizar! Por eso animo, por medio de este post, que las distintas Hermandades y Cofradías se anexionen en directorios católicos, y más concretamente, en "Blogueros con el Papa" porque así podemos difundir todas nuestras noticias, todos nuestros actos cultuales, todas nuestras iniciativas no solo para nuestros hermanos cofrades y personas interesadas en el tema sino a millones de católicos desperdigados por todo el mundo a los cuales dicha información no solo puede interesar sino ayudar.






Estamos obligados a "echar las redes en la red" y los cofrades con nuestro particular apostolado, con nuestra idiosincrasia, también podemos hacer pública protestación de fe por medio de la llamada evangelización en la red.






La misión, no lo dudéis, es apasionante y el esfuerzo vale la pena.






Recibid, mis queridos hermanos, un fuerte abrazo y que Dios os bendiga.






Jesús Rodríguez Arias




You are subscribed to email updates from Asociación "Blogueros con el Papa"

To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. 

Email delivery powered by Google 


Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 

Nenhum comentário:

Apoio




_

Immaculata mea

In sobole Evam ad Mariam Virginem Matrem elegit Deus Filium suum. Gratia plena, optimi est a primo instanti suae conceptionis, redemptionis, ab omni originalis culpae labe praeservata ab omni peccato personali toto vita manebat.

Cubra-me

'A Lógica da Criação'


Jesus, oculto na Hóstia, é tudo para mim




“Se não fosse a Santa Comunhão, eu estaria caindo continuamente. A única coisa que me sustenta é a Santa Comunhão. Dela tiro forças, nela está o meu vigor. Tenho medo da vida, nos dias em que não recebo a Santa Comunhão. Tenho medo de mim mesma. Jesus, oculto na Hóstia, é tudo para mim. Do Sacrário tiro força, vigor, coragem e luz. Aí busco alívio nos momentos de aflição. Eu não saberia dar glória a Deus, se não tivesse a Eucaristia no meu coração.”



(Diário de Santa Faustina, n. 1037)

Ave-Maria

A Paixão de Cristo