Banner

Jesus Início

Início


Visitas



addthis

Addrhis

Canal de Videos



    •  


    • http://deiustitia-etfides.blogspot.com.br/


    • -


    Rio de Janeiro

    Santa Sé






    quinta-feira, 7 de novembro de 2013

    Blogueros con el Papa Necesito exculpar a la Asociación Blogueros con el Papa de toda responsabilidad




    Blogueros con el Papa



    Posted: 06 Nov 2013 07:53 AM PST











    El pasado día 24 de junio escribí un post titulado "los desagües". 




    Gracias a las observaciones de un amigo que me insistió para que rectificara y reconociera mi error de planteamiento, decidí eliminarlo, dada la dificultad de establecer un diálogo constructivo con quien no tiene voluntad de comprender ni la intención ni las opiniones del otro. Haber eliminado ese post no fue suficiente. Mi amigo me pedía que rectificase y que intentase paliar el grave escándalo que, a buen seguro, habría producido con mi escrito.




    Pero no lo hice. Tampoco hablé con él sobre el fondo del asunto, porque entendía yo que un diálogo sólo es posible cuando existe el respeto entre las personas. No habiendo ese respeto, preferí callar y seguir viviendo mi vida.




    Mi actitud fue valorada por mi amigo como un desprecio.




    Ahora lanza una ofensiva contra el blog Blogueros con el Papa y la Asociación que lo dirige. Tiene razón en una cosa. Este blog no dice expresamente que no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores. Lo da por supuesto: cada uno debe responder por sí mismo y sólo en el caso de que efectivamente las opiniones aquí vertidas fuesen evidentemente contrarias a la doctrina y magisterio de la Iglesia, entonces la junta directiva de esta Asociación debería tomar cartas en el asunto.




    He hablado de "ofensiva" porque mi amigo no sólo ataca a la Asociación con un título claramente denigratorio para un católico -Blogueros con el Papa defiende el aborto- sino también porque difunde a través de mail masivos ese post a todos sus contactos y lo intenta extender por las redes sociales.




    Hablo ahora yo personalmente, en mi calidad de autor de este blog y con el deseo de exculpar a la Asociación de Blogueros con el Papa.




    Sostuve en mi escrito que yo defiendo la libertad de conciencia de una persona que decide llevar a cabo un aborto. Y lo sigo sosteniendo, sabiendo que la teología moral está en mi favor. La conciencia errónea es siempre norma de conducta. 




    Enseña la encíclica Veritatis splendor, 63:


    "La dignidad de la conciencia deriva siempre de la verdad: en el caso de la conciencia recta, se trata de la verdad objetiva acogida por el hombre; en el de la conciencia errónea, se trata de lo que el hombre, equivocándose, considera subjetivamente verdadero. Nunca es aceptable confundir un error subjetivo sobre el bien moral con la verdad objetiva, propuesta racionalmente al hombre en virtud de su fin, ni equiparar el valor moral del acto realizado con una conciencia verdadera y recta, con el realizado siguiendo el juicio de una conciencia errónea. El mal cometido a causa de una ignorancia invencible, o de un error de juicio no culpable, puede no ser imputable a la persona que lo hace; pero tampoco en este caso aquél deja de ser un mal, un desorden con relación a la verdad sobre el bien. Además, el bien no reconocido no contribuye al crecimiento moral de la persona que lo realiza; éste no la perfecciona y no sirve para disponerla al bien supremo".

    Si, a pesar de mis intentos de que una amiga mía -o una hermana o una prima- no logro que ceje en su decisión de cometer un aborto, yo no me apartaré de ella en ese momento. Viviré la misericordia que todo discípulo de Cristo tiene que vivir con los pecadores, siguiendo su maestro. Estaré junto a ella y le diré que tengo un respeto infinito por su conciencia y por su libertad, porque son los mayores dones que Dios nos ha dado. Sin ellos no podríamos caminar ni responder a los otros dones que Dios nos da: la fe, la vocación, la familia. Respetar la conciencia invenciblemente errónea también lo hace Dios, puesto que -como enseña este pasaje de la encíclica- la persona que infringe la ley moral con conciencia invenciblemente errónea no pierde por eso la comunión con Dios, puesto que no es imputable. Ciertamente, no por eso deja de ser un acto gravemente desordenado. Pero no es el objeto del acto lo que está en discusión, sino la conciencia subjetiva de quien lo hace. Eso sólo Dios puede juzgarlo. 




    Esto es lo que quise decir con mi escrito.




    Mi amigo está en desacuerdo conmigo. Si estoy dispuesto a respetar la conciencia de una persona que ha decidido terminar con la vida del hijo que lleva en sus entrañas, ¿cómo no voy a respetar también la conciencia y la libertad de un sacerdote que quiere defender la doctrina de la Iglesia y evitar el escándalo?




    Escribo estas líneas porque me siento obligado en conciencia. Él no ha revelado mi nombre ni mis apellidos. Tampoco yo lo haré. Pero cualquiera que haya leído su alegato, podrá oír mi opinión al respecto. Quien piense que yo defiendo el aborto anda muy descaminado. Es un pecado que clama al Cielo.




    Pero me sitúo en la línea en la que el Papa ha insistido últimamente: en la Evangelización hay que ir a lo esencial y para mí no entra en esta categoría la insistencia en establecer una ley que condene a las mujeres que abortan a sus hijos.  




    En todo caso, para que se sepa qué es lo que publiqué en aquella ocasión, lo he vuelto a reeditar con la fecha de 24 de junio: lo podéis ver aquí si os parece interesante, con los comentarios que siguen.








    Joan Carreras del Rincón 




    Posted: 05 Nov 2013 11:00 PM PST


    Que nadie se confunda ¡por el amor de Dios! defender la vida es prioritario, es necesario y no vamos nunca a quitar el dedo del renglón. 






    Existen hoy numerosas asociaciones con personas que entregan su propia vida en defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural; algunos optan por defender la vida desde la cultura, otros desde la ciencia, la igualdad, la justicia, la moral, el Gobierno, la antropología, con oración, la Iglesia... en fin. 






    Nosotros, al ser una asociación dentro de las redes sociales lo hacemos precisamente valiéndonos de ellas. Hay decenas de Blogs enlazados con Blogueros con el Papa que son simpatizantes y llevan la insignia de Blogueros con el Papa que dedican el 100% de su blog a defender la vida. Verdaderos héroes que no cesan ni un minuto; a ellos les debemos que a muchas madres en situación de riesgo les llegue el mensaje a tiempo, la ayuda, el apoyo, la información, el pañal,…y sobre todo el amor-caridad. Desde aquí los apoyamos, les damos gracias y oramos por ellos. 













    En fin, razones para optar por la Vida y evitar la cultura de la muerte hay y muchas. Hoy que se nos muestra un relativismo peligroso que se presenta como bonachón, amable, "todo se vale", "tu verdad y la mía", "si todos lo hacen", "si no molestas a nadie"…, "cada quién es dueño de sus decisiones"… 






    Dentro de los mismos defensores de la vida, cuando se quiere hilar muy fino en la ortodoxia también podemos complicar lo que es sencillo y llano con exposiciones rebuscadas y difíciles de comprender que únicamente confunden; insisto que quede claro: Estamos y vamos a estar siempre a favor de la vida. Nos gusta, estamos de acuerdo, nos da la gana y nos conviene. 


    Escuché decir que muchas veces "El "saber" humano logrado con el raciocinio, va en sentido contrario de la "Sabiduría" que viene de Dios".


    Aún recuerdo la fabulosa mesa de trabajo que se formo dentro del primer encuentro Internacional de Blogueros con el Papa en Madrid en el 2011 bajo en nombre de:







    Cultura de la vida












    La formaron entonces:






    · Elige la vida www.eligelavida.blogspot.es


    · María Dolores Granda www.cidevida.org


    · Jorge A. Cordero Varela - www.travesíaporlavida.blogspot.com


    · Esperanza Puente (Red madre) www.redmadre.es








    Sigo agradecido con todos ellos; la emoción en la defensa de la vida desbordaba en cada ponencia.




















    Podemos y debemos defender la vida, cada quién desde su trinchera, desde su lugar de trabajo en su diario vivir y de forma ordinaria pero sin quedarnos callados; al Igual que yo, hay muchas personas que podríamos escribir o hacer más pero por miedo al "qué dirán"; los respetos humanos… es que no escribo muy bien, es que prefiero no entrar en controversias. Es cierto, habrá que preparase, meditar y ser audaz. El miedo nos puede paralizar y después, cuando leemos lo que escribe por ahí, nos llevamos las manos a la cabeza. Invito a todos a que sean también pro-vida, como nosotros, y que llevemos mensajes positivos, que seamos ejemplo, que lleguemos a las periferias con éste mensaje pro-vida y sigamos trabajando para "ahogar el mal en abundancia de bien".


    Mauricio Traeger






    You are subscribed to email updates from Asociación "Blogueros con el Papa"

    To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. 

    Email delivery powered by Google 


    Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 

    Nenhum comentário:

    Apoio




    _


    Immaculata mea

    In sobole Evam ad Mariam Virginem Matrem elegit Deus Filium suum. Gratia plena, optimi est a primo instanti suae conceptionis, redemptionis, ab omni originalis culpae labe praeservata ab omni peccato personali toto vita manebat.


    Cubra-me

    'A Lógica da Criação'


    Jesus, oculto na Hóstia, é tudo para mim




    “Se não fosse a Santa Comunhão, eu estaria caindo continuamente. A única coisa que me sustenta é a Santa Comunhão. Dela tiro forças, nela está o meu vigor. Tenho medo da vida, nos dias em que não recebo a Santa Comunhão. Tenho medo de mim mesma. Jesus, oculto na Hóstia, é tudo para mim. Do Sacrário tiro força, vigor, coragem e luz. Aí busco alívio nos momentos de aflição. Eu não saberia dar glória a Deus, se não tivesse a Eucaristia no meu coração.”



    (Diário de Santa Faustina, n. 1037)

    Ave-Maria

    A Paixão de Cristo