Banner

Jesus Início

Início


Visitas



addthis

Addrhis

Canal de Videos



    •  


    • http://deiustitia-etfides.blogspot.com.br/


    • -


    Rio de Janeiro

    Santa Sé






    quarta-feira, 6 de novembro de 2013

    Blogueros con el Papa Mirando a Blogueros con el Papa desde el Fin del Mundo




    Blogueros con el Papa





    Posted: 04 Nov 2013 11:00 PM PST


    Al cumplirse un mes del " III Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa"








    Hoy se cumple un mes del inicio del tercer encuentro internacional de "Blogueros con el Papa" y hoy quiero escribir sobre la tarea que se realiza en esta asociación. 






    Muchos se preguntaran que es "Blogueros con el Papa", es una asociación constituida al amparo del artículo 22 de la Constitución Española como una asociación sin ánimo de lucro, se rige por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y sus disposiciones complementarias.






    Desde sus orígenes, ha perseguido como principal finalidad de su unión el apoyo incondicional a la persona del Romano Pontífice y al ministerio por él ejercido. Ésta es al mismo tiempo la nota distintiva de los miembros y la finalidad principal de la Asociación. 






    Es también un fin principal de la Asociación, aunque no necesariamente de todos sus miembros, la Evangelización en Internet y en las redes sociales mediante el recurso de las nuevas tecnologías.[1]






    Los patrones de esta Asociación son: San Pedro y Santa Teresa de Ávila.


    "Aunque pertenecemos a diversidad de movimientos eclesiales, ordenes, carismas, nos reúne e integra, nuestra vocación evangelizadora a través de las redes sociales."[2]






    Hace un par de años navegando en la web encontré un blog católico denominado En todos los meDios, me puse en contacto con el autor del mismo y luego esta persona me comento sobre Blogueros con el Papa, busque información en la web y descubrí esta asociación y su hermosa tarea, digamos que de manera silenciosa seguía sus publicaciones hasta que en coincidencia con el inicio del Año de la Fe (Octubre 2012) decidid crear un blog y me puse en contacto con la asociación para enlazar mi blog a su directorio. Luego me puse en contacto con algunas personas de la comisión directiva para asesorarme sobre la tarea de evangelizar en la web y he encontrado un grupo humano dispuesto a colaborar y ayudar hasta en el mínimo detalle que uno necesite, día a día me entusiasma mas y mas su forma de trabajar y evangelizar en la web. 






    Cabe destacar que además de brindar asesoramiento vía chat también ofrecen cursos o escuelas de formación para compartir conocimientos acerca de los medios de comunicación que ellos emplean y de esta manera fortalecer la tarea de la Evangelización en esta era digital.






    Algo muy importante que debo mencionar es que esta comunidad no solo se basa en el contacto virtual con sus socios y simpatizantes sino que se organizan encuentros internacionales anuales para fortalecer los lazos humanos entre los mismos y la formación técnica para ponerla al servicio de la Evangelización. Ya se realizaron tres encuentros, el primero se realizo en el año 2011 en Madrid - España en coincidencia con la Jornada Mundial de la Juventud, el segundo en Santander – España y el tercero lamentablemente no se pudo realizar en Rio de Janeiro – Brasil pero se realizo en Valladolid – España, quiero contarles que estuve invitado a participar de este tercer encuentro pero no he podido viajar y desde ya me invitaron al cuarto encuentro que se realizara en la diócesis de Cádiz – España, para un quinto encuentro he propuesto a alguno de los integrantes de la comisión directiva que se realice en Latinoamérica, el fin del mundo les abre las puertas a Blogueros con el Papa.






    Para concluir quiero felicitar y resaltar el excelente trabajo que se realiza desde esta asociación, trabajo de calidad desde la organización, el contenido de las entradas, las imágenes y videos como así también el asesoramiento a todos los simpatizantes que o solicitan. 






    También deseo agradecer el asesoramiento que me han brindado personalmente para llevar adelante mi blog http://vivamosjuntoslafe.blogspot.com.ar/y por compartir dos de mis entradas en el blog principal de la asociación ("La Renuncia un gesto de Humildad": http://www.bloguerosconelpapa.org/2013/09/la-renuncia-gesto-de-humildad.htmly "Juan XXIII y el Año de la Fe": 






    Ruego a Dios que mediante la intercesión de San Pedro y Santa Teresa de Ávila fortalezca e ilumine a todos los miembros de esta asociación como así también a todos los autores de los blogs enlazados en la misma para que a día a día puedan seguir llevando adelante esta misión evangelizadora a traves de la web.






    Diego Olivera - Argentina










    [1] Extraído de la sección "Nuestros objetivos" de http://www.bloguerosconelpapa.org


    [2] Extraído de la sección "Quienes somos" de http://www.bloguerosconelpapa.org








    You are subscribed to email updates from Asociación "Blogueros con el Papa"

    To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. 

    Email delivery powered by Google 


    Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 

    Nenhum comentário:

    Apoio




    _


    Immaculata mea

    In sobole Evam ad Mariam Virginem Matrem elegit Deus Filium suum. Gratia plena, optimi est a primo instanti suae conceptionis, redemptionis, ab omni originalis culpae labe praeservata ab omni peccato personali toto vita manebat.


    Cubra-me

    'A Lógica da Criação'


    Jesus, oculto na Hóstia, é tudo para mim




    “Se não fosse a Santa Comunhão, eu estaria caindo continuamente. A única coisa que me sustenta é a Santa Comunhão. Dela tiro forças, nela está o meu vigor. Tenho medo da vida, nos dias em que não recebo a Santa Comunhão. Tenho medo de mim mesma. Jesus, oculto na Hóstia, é tudo para mim. Do Sacrário tiro força, vigor, coragem e luz. Aí busco alívio nos momentos de aflição. Eu não saberia dar glória a Deus, se não tivesse a Eucaristia no meu coração.”



    (Diário de Santa Faustina, n. 1037)

    Ave-Maria

    A Paixão de Cristo