Banner

Jesus Início

Início


Visitas



addthis

Addrhis

Canal de Videos

Maria



Rio de Janeiro

Santa Sé






domingo, 8 de dezembro de 2013

[*Exsurge Domini*] Resumo 3298


Mensagens neste resumo (1 Mensagem)


1.1.
Jonas , una fabula...? De: fayna

Mensagem

1.1.

Jonas , una fabula...?

Enviado por: "fayna" fayna@teneyi.net   fayna1234

Sáb, 7 de Dez de 2013 5:49 pm



JONÁS
¿ una fabula ?

Muchos creen que la historia de Jonás es solo una fabula o leyenda y así lo manifiestas, incluso muchos que se llaman cristianos lo afirman así.
Mostrando así UNA FALTA DE FE TREMENDA EN EL PODER DIOS.. y en las ESCRITURAS.

La historia de Jonás se presta a toda una serie de interpretaciones bastante curiosas, por ejemplo muchos dice que no existen peces que puedan tragarse a un hombre y tenerlo tres días en su vientre... Otros dicen que fue una ballena, otros un cachalote...

Pero la Biblia dice que fue un pez, , una ballena y un cachalote no son peces..

Sobre Jonás muchos predicadores predican verdaderos disparates, no tiene explicación porque lo hacen , ya que el mismo libro de Jonás es para empezar un pequeño libro que se lee en un rato, ..

Muchos dicen que Jonás era un predicador desobediente, rebelde, que no quería ir a predicar a Nínive, lo dicen y se quedan tan tranquilos.

Vamos a aclarar un poco el tema,..

1. Jonás era hebreo , su pueblo habia sufrido un ataque de la gente de Nínive, muchos hebreos había perecido, cuando Dios le pide a Jonás que vaya y predique a esa ciudad, ERA LO ULTIMO QUE JONÁS QUERÍA HACER, Nínive era sus enemigos, habían matado a muchos hebreos y lo último que queria Jonás era que lo de Nínive se arrepintiera y Dios no los destruyera.. POR ESO HUYO JONÁS , no por cobardía, no porque fuera desobediente, sino porque no quería que Dios perdonara a sus enemigo.

2. La Biblia dice que Dios preparo un pez , es decir, que esto resuelve todas esas especulaciones de que si era un ballena, que sino existe peces, etc... DIOS PREPARO UN PEZ , es decir que Dios creo un pez, preparo un pez, cuyo vientre no dañara a Jonás..

3. El libro de Jonás esta lleno de importantes enseñanzas, muestra como Dios se preocupa de todas los seres humanos, por eso fácil ver como cuando estaba Abraham había un tal Merquisedes rey de Salen, hoy Jerusalen que era sacerdote del Dios Altísimo, estaba sobre un pueblo no hebreo, luego vemos a Balaam el profeta que estaba al frente de otro pueblo no hebreo, y que su rey mando a maldecir a Israel, y por el camino le hablo su burra... Los incrédulos e incluyendo algunos que se hacen llamar cristianos, que eso no puede pasar, QUE LAS BURRAS NO HABLAN, que esas cosas no pueden pasar... IGNORANDO QUE DIOS PUEDE HACER QUE HASTA LAS PIEDRAS HABLEN, incluso el ser humano ha conseguido que las piedras hablen, cuando pone un CD de audio, en un reproductor, lo que Ud. tiene delante no es otra cosa que extractor de rocas minerales, etc, es decir el hombre con sus inventos ha conseguido que las piedras hablen, la base de una computadora es el silicio..arena del mar, ... pero Dios puede hacer que una piedra o una burra hable, PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLE.

4. Jonás fue el único predicador que fue a predicar esperando y deseando que nadie se arrepintiera, luego salio y se sentó fuera de la ciudad esperando que Dios arrasara dicha ciudad,.. pero se convirtieron todos, todos se arrepintieron y Dios no destruyo dicha ciudad ...

Para los que nunca han leído esta apasionante historia, ahora la pueden leer en este cómic, totalmente literal con la Biblia, espero que les guste, se lee en un momento...

http://www.teneyi.com/historieta/jonas.html

Si te interesa conocer mas sobre el tema espiritual, aprovecha esta oportunidad, te ofrecemos un sencillo curso bíblico basado en el evangelio de San Juan,.. no dejes que el mundo se acabe para ti, pues con Cristo puedes empezar una nueva vida.. solicita el curso bíblico rellenando el siguiente formulario... es totalmente gratis. te ofrecemos un curso sobre la vida de Jesucristo. ON-LINE totalmente gratuito entre en el siguiente formulario:

http://www.teneyi.com/w/amen1/formular.html

--------




Atividade nos últimos dias
Visite seu Grupo

Yahoo! Mail
Conecte-se ao mundo
Proteção anti-spam
Muito mais espaço
Yahoo! Barra
Instale grátis
Buscar sites na web
Checar seus e-mails .
Yahoo! Grupos
Crie seu próprio grupo
A melhor forma de comunicação
Precisa responder?
Para responder a uma mensagem no Resumo diário, clique em um dos links "Responder" na mensagem em questão.
Criar novo tópico | Visite seu Grupo na web

Visitem também nosso site Catolico de Evangelização e Formação:

http://www.exsurge.com.br

Blog Exsurge Domini:

http://www.exsurgedomini.blogspot.com

Exsurge Domini no Orkut:

http://www.orkut.com/Community.aspx?cmm=41499366
*********************************************

Enviar mensagem: exsurgedomini@yahoogrupos.com.br
Assinar:  exsurgedomini-subscribe@yahoogrupos.com.br
Cancelar assinatura:  exsurgedomini-unsubscribe@yahoogrupos.com.br
Proprietário da lista:  exsurgedomini-owner@yahoogrupos.com.br

Nenhum comentário:




_

Immaculata mea

In sobole Evam ad Mariam Virginem Matrem elegit Deus Filium suum. Gratia plena, optimi est a primo instanti suae conceptionis, redemptionis, ab omni originalis culpae labe praeservata ab omni peccato personali toto vita manebat.

Cubra-me

'A Lógica da Criação'


Jesus, oculto na Hóstia, é tudo para mim




“Se não fosse a Santa Comunhão, eu estaria caindo continuamente. A única coisa que me sustenta é a Santa Comunhão. Dela tiro forças, nela está o meu vigor. Tenho medo da vida, nos dias em que não recebo a Santa Comunhão. Tenho medo de mim mesma. Jesus, oculto na Hóstia, é tudo para mim. Do Sacrário tiro força, vigor, coragem e luz. Aí busco alívio nos momentos de aflição. Eu não saberia dar glória a Deus, se não tivesse a Eucaristia no meu coração.”



(Diário de Santa Faustina, n. 1037)

Ave-Maria

A Paixão de Cristo